En los mercados financieros el verdadero "oro líquido" no es el aceite...es el Whisky

ForexLive

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2022 12:53
whiskycb133

El whisky, al igual que el vino, se ha convertido en una bebida alcohólica que muchos ven como una atractiva alternativa de inversión . Sin embargo, el whisky es un activo que solo debe representar una pequeña parte de su cartera tanto como sea posible. Además, su cartera de inversiones ya debería estar bien diversificada y equilibrada cuando se aventure a invertir en whisky.

Dicho esto, aquí hay dos formas de poner en marcha su inversión en whisky.

En botellas

Comprar y coleccionar botellas de whisky hasta venderlas a un precio más alto es una de las formas más fáciles de invertir en este activo alcohólico. Pero no puedes comprar cualquier botella de whisky. Si desea vender sus botellas con ganancias, deben ser de calidad, raras y producidas por destilerías establecidas.

El whisky escocés de malta domina actualmente este mercado, ya que el atractivo de este licor para los inversores es más limitado, incluso si países como Irlanda y Japón producen relativamente suficiente whisky.

Además de optar por fabricantes de whisky de renombre, los inversores tienen en cuenta la calidad del sabor al comprar botellas de oro líquido.

Los inversores en whisky tienen preferencias específicas con respecto al sabor de esta bebida, lo que puede afectar el precio de la botella. Por ejemplo, los whiskies de Jerez suelen venderse a un precio excelente, y lo mismo puede decirse de los más oscuros.

Además, los inversores primerizos deben mantenerse actualizados con las subastas de whisky y las ventas privadas. También puede buscar destilerías para obtener información o anuncios sobre sus nuevas botellas de edición limitada.

En barricas

Poseer una barrica o barril de whisky es otra forma tangible de invertir en la bebida alcohólica.

Las destilerías permiten a los inversores privados comprar su whisky en barriles en sus almacenes. De esa manera, pueden pagar los costos de mano de obra y generar el capital necesario para la destilación, considerando que el whisky escocés necesita madurar durante al menos tres años.

Los inversionistas compran un barril, esperando que el espíritu dentro se vuelva más valioso a largo plazo. Cuanto más envejece un whisky, mayor es el precio que puede alcanzar. Esto se debe a que el sabor y el suministro del líquido ámbar se vuelven mejores y más escasos, respectivamente, cuanto más tiempo lo dejas envejecer.

Puede comprar un barril de whisky mientras el espíritu aún es nuevo y hacer que la inversión se maneje directamente a través de una destilería, un corredor calificado o un club de inversión.

Los corredores a menudo pueden negociar un precio razonable con las destilerías por una cierta cantidad de barricas. Una vez que han adquirido los barriles, se aseguran, se guardan en un depósito fiscal y se venden a inversores interesados.

Si planea realizar una inversión en barriles de whisky a través de un corredor, debe confirmar si el corredor tiene la licencia fiscal necesaria relacionada con el país donde se almacenan los barriles.

Factores a considerar antes de invertir en whisky

En última instancia, invertir en whisky conlleva tanto riesgo como hacer una mala inversión en el mercado de valores. Si compra la bebida equivocada, es posible que le resulte difícil venderla.

Las estafas son otro riesgo importante en la inversión en whisky. Los inversores a veces terminan invirtiendo dinero en whiskies de baja calidad porque se les ha hecho creer que están comprando licores de alta gama cuando, en realidad, no es así.

El whisky, al ser un activo tangible, también es un riesgo en sí mismo. Invertir en botellas de whisky conlleva el riesgo de que sean falsas, rotas, robadas o incluso garrafón.

contador