El precio del petróleo en máximos de 4 años ¿Cuáles son los motivos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 11:06
cbpetroleo3 short1

Los precios del petróleo continúan subiendo hoy, con el crudo Brent, alcanzando un nuevo máximo de cuatro años por encima de los 82 dólares. Algunos traders predicen que la crisis de la oferta podría llevarle a $ 90 o incluso $ 100 por barril este año.

El cartel petrolero de la OPEP rechazó las peticiones de acción de Donald Trump el fin de semana, al no aumentar la producción para compensar la pérdida de la producción iraní debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país.

Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets Reino Unido, dijo:

El presidente Trump ha sido bastante crítico con la OPEP en varias ocasiones en las últimas semanas debido a que los precios del petróleo han seguido subiendo, culpándolos por el continuo aumento en los precios, ignorando convenientemente su participación en el movimiento alcista. Cuando EE.UU. volvió a imponer sanciones en agosto, los precios del Brent volvieron a bajar a $ 73 el barril.

Cualesquiera que sean los aciertos o errores de la decisión de volver a imponer sanciones, ha tenido el efecto de eliminar 3 millones de barriles de producción del suministro mundial de petróleo. Teniendo en cuenta los recortes en los gastos de capital como resultado de la caída desde $ 110 en 2014 a los mínimos de $ 27 por barril en 2016, siempre será difícil reemplazar esa capacidad, en un momento en el que los inventarios han estado disminuyendo.

contador