El petróleo va camino de su peor racha semanal desde 2015

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 10:45
1cb1486

El petróleo va camino de anotarse su racha bajista más larga semanales en tres años, arrastrado por casi todo, desde una fuerte caída en los mercados emergentes hasta el aumento de los suministros mundiales y las persistentes preocupaciones sobre una disputa entre las principales economías del mundo.

Los futuros en Nueva York se dirigen a una caída del 3,3 por ciento esta semana, su séptima caída consecutiva. La agitación en Turquía este mes ha repercutido en los mercados financieros de las economías en desarrollo, los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron la mayor cuantía desde 2017, la OPEP elevó la producción en julio, mientras que las perspectivas para un enfrentamiento comercial chino-estadounidense aún son inciertas.

El sentimiento bajista ha reducido los precios a alrededor de $ 65 por barril, cerca del nivel más bajo desde principios de junio. Si bien el enfrentamiento entre China y Estados Unidos podría aliviarse después de mostrarse dispuestos a reanudar las negociaciones, los recientes fracasos dejan a los inversores escépticos sobre el resultado.

contador