El petróleo se dispara al alza ¿por qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2019 15:18
3cb329

El precio del petróleo está subiendo con fuerza a medida que Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo comercial y antes de que la OPEP + decida sobre su política de reducción de la producción a finales de esta semana. Los futuros avanza un 2,6% en Nueva York. Estados Unidos y China están cada vez más cerca de acordar la cantidad de aranceles que se reducirían en un acuerdo comercial de fase uno a pesar de las tensiones sobre Hong Kong y Xinjiang, según fuentes cercanas.

Esto ocurre después de que se informara que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron y antes de la reunión de la OPEP + a fines de esta semana.

El petróleo ha aumentado desde principios de octubre debido al optimismo de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo inicial. La probabilidad de que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción y endurezcan el cumplimiento, junto con algunas señales de que podrían profundizarlos, también ha ayudado a mantener los precios al alza esta semana.

En general, hemos visto un mayor apetito por volver a entrar en posiciones largas, pero en esta etapa mantenemos la opinión de que el Brent tendrá dificultades para separarse del nivel de 60 dólares en el corto plazo.

contador