El petróleo se desploma ante la nueva variante COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 09:51
csdg5cgs5s

El presidente de los Estados Unidos, Biden, puede obtener su deseo de una caída de los precios del petróleo, pero no es exactamente como podría esperar. La noticia de la salida de reservas fue decepcionante, pero el petróleo ahora cae más del 5% en el día y está probando su promedio móvil de 100 días (línea púrpura), ya que la nueva variante de COVID-19 de Sudáfrica amenaza con reavivar los temores de una pandemia en todo el mundo.

La clave a tener en cuenta es que, si bien se habla mucho de que llegará más dinero al mercado de petróleo, los catalizadores alcistas que han estado elevando el precio se basan principalmente en el hecho de que las condiciones de la demanda van a mejorar en medio de una reapertura global.

Pero si la nueva variante de COVID-19 amenaza con cerrar fronteras y frenar los viajes globales, veremos el restablecimiento de los fundamentales del mercado petrolero de hace 6 a 9 meses.

Eso deshará gran parte del pensamiento alcista en el petróleo durante los últimos 2-3 meses y los aspectos técnicos también están comenzando a verse un poco inestables.

contador