A pesar del rebote de hoy, el petróleo debería tender a abaratarse por 4 razones

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 19:09 - Actualizado: 15:48
petroleocaida

Como hemos señalado en un artículo anterior, después de doce caídas consecutivas, hoy el petróleo rebota con fuerza, por encima del 2%. Sin embargo, los analistas de Bankinter consideran que a pesar de que en el corto plazo se pueden producir subidas por exceso de sobre venta, en el medio plazo debe seguir abaratándose por 4 razones. Veamos:

1.) Elevada puesta en mercado por parte de los principales productores mundiales: Rusia, Nigeria, etc., para mejorar ingresos fiscales. Además, Estados Unidos probablemente alcanzará su objetivo geoestratégico de alcanzar la independencia energética en 2019 al producir 12 M b/d ve 11,6 M b/d este año. Coincide que puntualmente Kazakstán, que no es un jugador muy conocido, consigue elevar +4,8% su producción, hasta 1,82M b/d (representa casi el 2% de la producción mundial).

2.) Estabilización de la demanda final por la suavización del ciclo económico global y por el aumento de cuota de las energías renovables.

3.) Situación de inventarios más bien elevados.

4.) Especulaciones sobre una ruptura interna de la OPEP que incluso cuestionan su existencia futura, puesto que cada vez tienen más participación los productores no-OPEP.

contador