El petróleo cae hacia los 53 dólares con el pesimismo de la demanda compensado por la debilidad del dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 09:51
fa0sd98f09s822

El petróleo cae a 53 dólares el barril, ya que el pesimismo sobre las perspectivas de la demanda a corto plazo en las dos economías más grandes del mundo se vio parcialmente compensado por una mayor debilidad del dólar. Los futuros en Nueva York se encaminaron a la primera caída diaria esta semana después de que el Instituto Americano del Petróleo dijera que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,56 millones de barriles la semana pasada y las reservas de gasolina y destilados también aumentaron, según personas familiarizadas con los datos.

Los analistas encuestados por Bloomberg han pronosticado una caída en los inventarios antes de los datos oficiales.

La instantánea de la API se produce en medio de señales de que el consumo mundial de combustible sufrirá otro golpe a medida que el coronavirus que se propaga rápidamente genera más restricciones de viaje. JPMorgan Chase & Co. redujo sus estimaciones de demanda para China a medida que los bloqueos se extendían antes de la fiebre de viajes del Año Nuevo Lunar.

A pesar del empeoramiento de las perspectivas de consumo a corto plazo, el crudo aún cotiza cerca del nivel más alto en casi un año.

contador