El petróleo cae desde máximo de 10 meses a medida que se fortalece el dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 09:40
fs0df80d9f8s

El petróleo cayó desde un máximo de 10 meses a medida que el dólar se fortalecía, lo que le restó fuerza al repunte reciente, mientras que los inversores evaluaron el impacto que tendrá un posible paquete de estímulo de EE.UU. en impulsar la demanda de combustible.

Los futuros en Nueva York cayeron un 0,9% para negociarse cerca de los 53 dólares el barril, ya que un dólar más fuerte redujo el atractivo de las materias primas como el petróleo que se cotizan en la moneda. El presidente electo Joe Biden pedirá al Congreso 1,9 billones de dólares para financiar un alivio inmediato para la economía que ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

El crudo todavía está en camino del décimo aumento semanal en once semanas, incluso después de que los precios subieron a territorio de sobrecompra. Mientras tanto, el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China vuelve a ser el centro de atención después de que Washington incluyera en la lista negra al explorador de aguas profundas Cnooc por su participación en el disputado Mar de China Meridional.

contador