El oro se encamina a la mayor pérdida semanal en 15 meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 10:38
cboro sh chrat1

El lingote se está estabilizando cerca del nivel más bajo en seis semanas, ya que los inversores ahora debaten el momento en que es probable que la Fed comience a recortar sus compras de bonos. El cambio sorprendentemente agresivo de adelantar el inicio de las subidas de tipos pone al banco central en camino de anunciar formalmente una reducción gradual en su reunión de septiembre y comenzar a desacelerar sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos en noviembre, según economistas de Barclays.

"El oro parece un cuchillo que cae, pero eventualmente las perspectivas a largo plazo atraerán compradores. Las apuestas a largo plazo sobre el oro podrían comenzar a emerger más cerca del nivel de $ 1.750, pero algunos podrían esperar y ver si baja al nivel de $ 1.675", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp

El oro al contado sube un 0,6% a $ 1.784.88 la onza, después de caer a 1.767,34 dólares el jueves, el nivel más bajo desde el 3 de mayo. Los precios han bajado un 4,9% esta semana.

contador