El oro puede ser uno de los activos estrella en 2021

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2020 09:42
cboro 2349823

Los analistas de Goldman Sachs creen que el oro puede cotizar en rango en los próximos meses, para luego salir al alza de ese rango. "La historia de la reflación en 2021 apoyará al oro al presionar a la baja las tasas reales a corto plazo, incluso si las tasas reales a largo plazo luchan por caer más".

Además de eso, la firma dice que hay evidencia de una demanda creciente en los grandes consumidores de mercados emergentes y ven que esta tendencia continuará hasta el próximo año. Como tal, mantiene un objetivo a tres, seis y doce meses de $ 2,300 para el oro.

Si bien no puede criticar su argumento a largo plazo (al menos por ahora), ya que esto depende en gran medida de los precios del mercado en una mejor perspectiva de riesgo en el contexto de una caída de varios años en el dólar, la narrativa a corto plazo del oro sigue siendo cuestionable.

El oro se ha estado consolidando alrededor de $ 1,900 últimamente y ha vuelto a caer por debajo del nivel de la figura y por debajo de su promedio móvil de 100 días después de las noticias sobre vacunas del lunes.

El soporte en $ 1,855-63 todavía mantiene a los compradores preparados, pero todavía existe la posibilidad de una corrección más profunda a la baja antes de que más compradores se acerquen en los $ 1,800.

contador