El oro cae a un mínimo de casi 2 semanas a medida que las acciones y el dólar suben

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 11:29 - Actualizado: 11:25
cboro r4

Los precios del oro extendieron la caída a su nivel más bajo en casi dos semanas el jueves debido a un repunte en las acciones y un dólar estadounidense más firme, mientras que los inversores buscarán en el Banco Central Europeo su postura sobre la política monetaria.

El oro al contado cae un 0,5% a 1.794,58 dólares la onza. Los futuros del oro de EE.UU. descienden un 0,5% a 1.793,90 dólares.

"Debido al regreso del apetito por el riesgo en el mercado, las preocupaciones sobre las posibles implicaciones del coronavirus han disminuido nuevamente", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

"Como resultado, el oro como refugio seguro en esta situación no ha tenido una gran demanda".

Las acciones volvieron a niveles casi récord en Europa, ya que los inversores apostaron a que el BCE mantenga sus grifos de estímulo completamente abiertos mientras el COVID-19 siga siendo una amenaza para el crecimiento.

"Es la confianza del mercado en el BCE y la capacidad de la Reserva Federal para combatir cualquier peligro económico y, por lo tanto, no necesita ningún refugio seguro adicional en forma de oro", agregó Weinberg.

El índice del dólar se mantuvo estable, oscilando por debajo de un máximo de tres meses y medio.

"Técnicamente, nada ha cambiado en las últimas 24 horas (para el oro), con el precio aún negociado en el rango lateral entre $ 1.790 y $ 1.820", dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis.

"Una superación clara de uno de estos umbrales probablemente indicaría la nueva dirección del lingote".

contador