El mundo está infra invertido en productos básicos e invertido en exceso en tecnología

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2022 12:40
materiasprimasagro

¿Qué vamos a comer? Hay sucesos muy extraños en la época que nos toca vivir. En España no hay albañiles ni camareros, un país, que siempre ha vivido mayoritariamente del turismo y de los servicios.

Hace muchas décadas que los ministros del ramo abandonaron la Formación Profesional y una ola muy contagiosa, inundó España, con la titulitis. Los últimos datos disponibles señalan que el sistema universitario español está integrado por un total de 82 universidades con las siguientes características: 50 universidades públicas (47 presenciales, 1 no presencial y 2 universidades especiales -UIMP y UNIA-) y 32 universidades privadas (28 presenciales y 4 no presenciales) ¿Es lógico que todos los padres quieran que sus hijos tengas una carrera universitaria? Es plausible y encomiable, pero no lógico. Muchos jóvenes se espantan al ver un libro, a otros tantos no les gusta y, al final, llega la saturación del sistema. Hijos sin oficio ni beneficio", me dice un gran estratega, que añade:

El mundo está infra invertido en productos básicos, invertido en exceso en tecnología, y el patrón de alternar ciclos de una década entre los dos se está reafirmando'.

Artículo completo.

contador