El litio en el ojo del huracán

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2018 20:15 - Actualizado: 08:28
cblitio

Es sencillamente increíble presenciar unos cambios tan rápidos en la evolución de la demanda del metal.

En ningún caso, las necesidades de Tesla representan la totalidad de las necesidades de la industria del automóvil. Tesla es solo un actor de este mercado, que pertenece mayormente a los chinos que tienen una necesidad y unos proyectos para producir vehículos eléctricos absolutamente enormes.

Un informe de Goldman Sachs estima que la demanda de litio podría triplicarse en los próximos 10 años, de acuerdo con la previsión de producción de vehículos eléctricos, que sabemos pueden explotar en cualquier momento, ya que el éxito del uso de los vehículos eléctricos está vinculado a los puntos de recarga disponibles en ruta.

Hoy en día se ha constatado que, en ciertos estados de los Estados Unidos, el coste del funcionamiento de los vehículos eléctricos es inferior a los de un vehículo que funciona con gasoil.

Las previsiones hechas hoy se hacen a partir de distintas previsiones de los fabricantes, pero muchos fabricantes de automóviles todavía no han anunciado su programa de producción para los próximos 3 años, lo que falsea cualquier previsión. (Leer más)

contador