Debacle en la producción 2019/2020 de aceite de oliva en España

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2020 12:41
ep aceiteoliva olivas aceitunas
Aceite de oliva olivas aceitunasDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), el tunecino Abdellatif Ghedira, ha avanzado que se prevé una reducción del 31,3% de la producción de aceite de oliva en España para la campaña 2019/2020.

En concreto, Ghedira ha indicado que España, que cuenta con una cuota del 52,5% a nivel mundial, será el país al que más le afecten cambios como que países como Túnez, Grecia, Italia y Portugal hayan aumentado su producción de aceite de oliva. "Esto conllevará una disminución de la cuota del mercado como ya ha ocurrido en anteriores campañas", ha indicado.

"El aumento de producción en dichos mercados como Túnez, Grecia, Italia y Portugal implica que también aumente sus exportaciones a los principales mercados importadores, siendo estos Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea", ha explicado Ghedira, que será el encargado de abrir el ciclo de conferencias que tendrá lugar en la World Olive Oil Exhibition que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de marzo.

El director ejecutivo del COI ha explicado que la "crisis económica y los cambios en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones" figuran entre los motivos por los que se ha estancado el consumo en países productores como España o Italia.

"No obstante, este año el COI comenzará un estudio sobre el comportamiento del consumidor que se elaborará a lo largo de tres años y en diferentes países, empezando en España, Italia y Grecia, en donde ha habido un descenso considerable del consumo desde la campaña 2004/05", ha avanzado.

contador