¿Creen que la luz ha subido mucho? Pues esas subidas serán ridículas este invierno si las previsiones de Citi se cumplen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 12:53
ep gas natural fenosa en huelva
Gas Natural Fenosa en Huelva. EUROPA PRESS/AIQBE - Archivo

Citi argumenta que los precios del gas natural podrían aumentar a $ 100 por mmbtu en caso de un invierno gélido. La firma ha más que duplicado sus pronósticos para los precios del gas natural en Asia y Europa, advirtiendo que las cosas están a punto de volverse locas en el mercado energético este invierno:

"Los precios mundiales del gas natural podrían seguir volviéndose parabólicos en las próximas semanas y meses. La fuerte demanda y la falta de respuesta de la oferta han endurecido drásticamente el mercado. Cualquier aumento inesperado de la demanda o interrupciones de la oferta podría impulsar aún más el precio".

Agregando que los precios promedio en el cuarto trimestre serán moderadamente más altos que los niveles descritos en su caso base señalado anteriormente. Y que los efectos secundarios también probablemente harán que los precios de otros combustibles también aumenten en una temporada de invierno particularmente fría.

Sin embargo, consideran que el aumento es transitorio, lógicamente, y que los precios eventualmente caerán un 70% en el tercer trimestre del próximo año desde los niveles del próximo invierno.

Para algún contexto, los precios del gas natural en Asia y Europa se acercan a los $ 25 por mmbtu en las últimas semanas. Entonces, un aumento a $ 100 es cuatro veces más de lo que estamos ahora y equivale a que el petróleo suba a $ 580 por barril en comparación.

contador