Citi dice que el precio del oro puede superar los 2.000 dólares por onza

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2019 13:30 - Actualizado: 13:30
cb oro up 3

Los analistas de Citi dicen que los precios del oro "cotizarán más fuertes durante más tiempo" y que posiblemente superen los 2.000 dólares la onza y alcancen nuevos máximos en el próximo año o dos.

"Ahora esperamos que los precios de contado del oro se negocien más fuerte por más tiempo, posiblemente superando los $ 2,000 onza y registrando nuevos máximos cíclicos en algún momento del próximo año o dos", dijeron los analistas en una nota publicada el martes.

"Desde un punto de vista global, bajas tasas de interés nominales y reales más, riesgos de recesión global crecientes, exacerbados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aumento de las divisiones geopolíticas en medio de elevadas valoraciones del mercado de capital y crédito, junto con fuertes bancos centrales y la actividad de compra de los inversores, se está combinando para reforzar un entorno alcista del mercado del oro ".

Los futuros del oro cayen $ 9.20 a $ 1,501.90 la onza. Pero los futuros han subido alrededor del 23% en los últimos 12 meses.

Los analistas de Citi también notaron que el platino ha recuperado en las últimas dos semanas, apostando a ponerse al día con el oro.

"Si bien la consolidación es probable en el corto plazo, seguimos siendo alcistas en el platino en los próximos 12 meses, debido a nuestras expectativas de una mejora en la demanda automotriz", agregaron.

contador