Citi dice que el petróleo puede subir a $ 90 mientras los inventarios se reducen este invierno

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2021 16:39
cbpetroleo433

Citigroup ha dicho que los precios del petróleo pueden llegar a los 90 dólares el barril en ocasiones este invierno, ya que el cambio de gas a petróleo hace que las existencias bajen. El banco, que elevó su pronóstico de petróleo Brent para el cuarto trimestre a 85 dólares, dijo que los inventarios podrían disminuir a su nivel más bajo registrado en términos de días de cobertura para fin de año.

Eso se produce cuando el consumo recibe un impulso de hasta 1 millón de barriles por día debido a que los consumidores cambian de gas natural a productos a base de petróleo en medio de un aumento de los precios de la energía.

El petróleo Brent ya cotiza a cerca de 85 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate alcanzó su nivel más alto desde 2014 a medida que los operadores se preparan para niveles más altos de consumo en medio de una crisis energética global. Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están regresando lentamente el suministro al mercado.

Si bien el grupo se apega a su plan de agregar 400.000 barriles por día de suministro por mes por ahora, puede optar por comenzar a duplicar su tasa de alzas a 800.000 barriles por día, bajo la presión de consumidores clave como EE.UU., China e India. según Citigroup.

contador