Barclays reduce su previsión para el petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2020 16:35
cbpetroleobajista1

Barclays ha recortado sus pronósticos de precios del petróleo para 2020, citando una considerable presión a la baja en el mercado por una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y la interrupción de la demanda debido al coronavirus.

El banco redujo su perspectiva de precios para 2020 para el Brent y el West Texas Intermediate en $ 12 cada uno a $ 31 y $ 28 por barril, respectivamente.

"Es probable que los precios sigan bajo presión hasta que la situación del virus cambie de rumbo, y si continuamos en el camino de los equilibrios de mercado proyectados, incluso Arabia Saudita y Rusia no serán inmunes a la caída de los precios", escribieron analistas del banco en una nota. .

Barclays se une a varios otros bancos al recortar sus pronósticos de precios del petróleo debido al colapso del acuerdo de reducción de la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, u OPEP +, así como la demanda golpeada por el coronavirus.

Barclays también pronosticó una capacidad de almacenamiento en tierra disponible global de alrededor de 1.500 millones de barriles con una sobreoferta estimada de más de 5 millones de barriles por día (bpd) para este año y una sobreoferta de 10 millones de bpd en promedio para el segundo trimestre.

contador