Barclays mantiene las previsiones de precios del petróleo para 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2020 21:10 - Actualizado: 08:56
cbpetroleo92 short1

El telón de fondo macro global sigue siendo fluido y las mayores tensiones geopolíticas aumentan las incertidumbres de los pronósticos. "Mantenemos nuestros pronósticos de precios de $ 62 por barril y $ 57 por barril para Brent y WTI, respectivamente para 2020", dicen los analistas de Barclays.

Dice que las posibilidades de una escalada inminente en las tensiones entre Estados Unidos e Irán son escasas en el horizonte.

Dice que "una amplia capacidad de reserva y reservas estratégicas probablemente reducirán el efecto de posibles ataques en la infraestructura petrolera".

Dice que "el acuerdo comercial de la Fase 1 entre Estados Unidos y China probablemente aumentará la confianza en la inversión, probablemente conducirá a un mayor crecimiento de la actividad, pero las ganancias materiales en el volumen de comercio entre dos países dependerán en gran medida del ritmo de las reducciones arancelarias, lo que sigue siendo incierto".

Se espera que el crecimiento de la demanda de petróleo aumente de 0.9 millones de barriles por día año a año el año pasado a 1.4 millones de barriles por día año a año este año, ante la aceleración del crecimiento de la demanda, impulsado en gran medida por la recuperación esperada en la actividad económica global.

contador