Analistas advierten del impacto de los altos precios del petróleo en la economía mundial

Petromatrix

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 16:41
cbpetroleo92 short1

Con los precios del crudo Brent habiendo superado los 82 dólares por barril, el nivel más alto en cuatro años, los 100 dólares por barril se ha convertido en la comidilla de las conversaciones de los traders del mercado del petróleo.

Los analistas de Petromatrix advierten:

Estamos bastante seguros de que a $ 100 por barril Brent, el crecimiento de la demanda global de petróleo será aniquilado. Los $ 100 por barril Brent se ven bien en un gráfico, pero son problemáticos en un gráfico ajustado a la moneda, y desastrosos en un gráfico de precios nacionales.

Solo el último importa para la demanda de petróleo y los precios internos incluyen impuestos que han aumentado en los últimos años, mientras que los subsidios han caído. Sobre una base de precios internos, $ 100 por barril de crudo no solo forzará una fuerte reducción de la demanda mundial de petróleo, también provocará presiones inflacionarias que forzarán mayores tasas de interés en los Mercados Emergentes, lo que a su vez podría generar una mayor presión sobre el crecimiento económico. Muchos mercados emergentes se verán obligados a recortar los impuestos al petróleo o aumentar los subsidios, lo que a su vez generará un aumento en los déficits presupuestarios.

En las economías desarrolladas, el petróleo volvería a los 100 dólares por barril en el momento en el que los principales fabricantes de automóviles están introduciendo nuevas líneas de automóviles eléctricos y eso debería dar como resultado una aceleración de la tendencia de ventas de los vehículos de combustibles alternativos, además de una contracción inducida por los precios de la demanda de petróleo.

contador