Análisis técnico del oro: "Un retroceso a niveles de $1,800 presentará una oportunidad de compra muy atractiva"

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2023 13:19
cboro r41

El último retroceso tiene aproximadamente dos partes, ya que los alcistas en el oro una vez más no pudieron perseguir una ruptura por encima de $ 2,070-75 desde los máximos de 2020 y 2022, así como el dólar y los rendimientos de los bonos se han ido al alza en conjunto. Eso empujó al oro hacia la región de soporte alrededor de $1,975-81 y finalmente cedió en la jornada de ayer.

Si bien ahora hay está retrocediendo ligeramente tras las ganancias del dólar perdiendo impulso, el oro todavía cotiza por debajo de $ 1,970 y los vendedores mantienen el control a corto plazo por ahora. Aquí hay un vistazo al gráfico diario:

A menos que veamos que el precio vuelve a subir por encima de la región de $1,975-81, el oro parece estar preparado para un retroceso más profundo. El próximo objetivo plausible parece estar más cerca del promedio móvil de 100 días (línea roja) en alrededor de $1,928.

Más allá de eso, podría resultar ser una pendiente resbaladiza para los precios del oro a medida que retrocede hacia niveles de $1,800. Calificaría las probabilidades de un retroceso tan fuerte como limitadas, pero no descartaría los riesgos, especialmente porque los mercados han estado subestimando la variable dólar de la ecuación desde la crisis bancaria regional.

Hemos pasado de fijar el precio de tres recortes de tipos de la Fed para finales de año a dos ahora y eso está ejerciendo su influencia sobre el dólar esta semana. Si hay más por venir, eso significa que el repunte del dólar puede tener tramos por recorrer y eso no es un buen augurio para el oro en el corto plazo.

Dicho esto, en general, todavía me gusta la perspectiva a largo plazo del oro, especialmente a medida que nos acercamos al final del ciclo de ajuste. En mi opinión, un retroceso más profundo a niveles de $1,800+ presentará una oportunidad de compra muy atractiva.

contador