Noticias de Materias Primas

01 nov
¿Es posible un "apocalíptico apagón eléctrico en España?
zurich apagon

La posibilidad de un apagón eléctrico en España "no tiene fundamento" y que el Gobierno de Austria haya alertado a su población del peligro de que se produzca uno a escala europea es una amenaza "apocalíptica" que, si bien es posible, no es probable, ha explicado en conversación con Europa Press el profesor del área de Empresa de la Universidad Europea de Valencia y experto en suministro energético Roberto Gómez-Calvet.

Leer noticia completa
01 nov
Aunque parezca paradójica, la subida del petróleo es buena para las bolsas
petroleocbdolar

La crisis del COVID-19 provocó un colapso de los precios del petróleo en un 75% en el primer trimestre de 2020, para presenciar una recuperación estelar después.

Leer noticia completa
01 nov
Las mejores fuentes de oro del universo
cboro66

El oro tiene un carisma especial derivado de su gran valor económico. Pero además su origen es más exótico que el de muchos otros elementos químicos. Una investigación recientemente finalizada ha estado orientada a discernir cuál es el fenómeno cósmico que más oro produce.

Leer noticia completa
01 nov
La energía aún lidera los sectores de renta variable de EE.UU. por amplio margen en 2021
cbenergia 1

El reinicio de las acciones de energía continúa en la carrera de caballos del sector del año hasta la fecha, según un conjunto de ETF hasta el cierre del martes (26 de octubre).

Leer noticia completa
30 oct
Los paneles solares desplegables llegarán a la Luna
panelessolarescb11

Una buena parte de la energía que se requiere para las próximas misiones espaciales, entre ellas las que llevarán nuevamente al ser humano a la Luna, podría provenir del sol: nuevos paneles solares desplegables, más eficientes y económicos, proveerán energía a instalaciones y naves espaciales.

Leer noticia completa
30 oct
¿Están los altos precios de la energía aquí para quedarse? Los analistas opinan sobre la crisis mundial del gas
gasnaturalcb3

El invierno ni siquiera ha llegado, pero los precios del gas ya se han disparado a máximos históricos en Europa y Asia por preocupaciones de suministro, mientras que varios proveedores de energía en el Reino Unido se han derrumbado.

Leer noticia completa
29 oct
El planificador estatal de China dice que los precios del carbón tienen margen para caer aún más
carboncbchina

El planificador estatal de China es la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (NDRC) Dice que los precios del carbón pueden caer aún más Dice que los costos de producción son mucho más bajos que los precios .

Leer noticia completa
29 oct
Los precios de la energía eléctrica se disparan un 270% y el del gasóleo agrícola casi un 73%, según Asaja
cbluz 12

Asaja ha exigido al Gobierno una batería de "medidas urgentes fiscales y financieras" para amortiguar las continuas y fuertes subidas de los insumos agrarios, para que no repercutan en el eslabón más débil de la cadena alimentaria ya que están ahogando a agricultores y ganaderos este año, según ha señalado en un comunicado.

Leer noticia completa
29 oct
Ford suspenderá producción en planta mexicana por desabastecimiento
ep archivo   planta de ford en almussafes 20211026192604

Ford suspenderá la producción en su fábrica de Hermosillo en el norte de México del 1 al 5 de noviembre. Escasez de material citada.

29 oct
La luz baja este sábado un 30%, hasta 124,5 euros/MWh, el precio más bajo en el último mes

28 oct
¡Los precios del gas natural se acercan al cierre mensual más alto desde 2009!
90akkk2211top

El aumento de los precios de la energía está generando mucha preocupación por la inflación en los mercados financieros. Y las rupturas alcistas del petróleo crudo y gas natural son una desagradable sorpresa de octubre para los consumidores.

Leer noticia completa
28 oct
El petróleo baja a mínimos de dos semanas por estos dos factores
cbpetroleo 21312

Los precios del petróleo se desploman a un mínimo de dos semanas debido al aumento de las acciones estadounidenses y las esperanzas de conversaciones con Irán. Los precios del petróleo solo han ido al alza en las últimas semanas, al menos hasta hoy.

Leer noticia completa
28 oct
Estas son las burbujas inmobiliarias actuales más grandes del mundo
cb inmobiliaria burbuja

Identificar las burbujas inmobiliarias es un asunto complicado. Después de todo, aunque muchos de nosotros “reconocemos una burbuja cuando la vemos”, no tenemos pruebas tangibles de una burbuja hasta que realmente estalla.

Leer noticia completa
28 oct
Vídeo análisis de materias primas energéticas: Señales de agotamiento.
materiasprimascb1

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Señales de agotamiento. En la sesión de ayer vimos cómo tras noticias de inventarios, el precio en el Crudo y en el Heating Oil caían con fuerza.

Leer noticia completa
28 oct
El precio de la luz baja un 9,33% este jueves pero se mantiene por encima de los 200 euros/MWh

27 oct
La situación empeora cada día: "China Railways ha detenido los trenes China-Europa por primera vez en la historia"
trenmercanciascb1

Los cuellos de botella de tráfico citados, relacionados con las restricciones para controlar la propagación de COVID-19. El tráfico ferroviario de China a Europa a través de los cruces fronterizos de Alashankou y Erenhot se ha detenido.

Leer noticia completa
27 oct
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 4,267 millones barriles frente 1,914 millones esperados y -431.000 barriles anteriores

Inventarios destilados -432. 000 barriles frente -2,311 millones esperados y -3,913 millones anteriores. Inventarios gasolina -1,994 millones frente -1,862 millones esperados y -5,368 millones anteriores.

27 oct
El riesgo de desabastecimiento de gas es "bajo", pero habrá una "escalada enorme de precios", advierte experto
cbgasdistribucion

El riesgo de que este invierno se produzca un desabastecimiento de gas natural para las familias en España es "realmente bajo", aunque lo que cabe esperar es una "escalada enorme de su precio durante los próximos meses", según la opinión del profesor de OBS Business School Rodrigo Yagüe.

Leer noticia completa
27 oct
El oro incapaz de recuperar los 1.800 y la plata los 25
orocb7

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: El oro incapaz de recuperar los 1. 800 y la plata los 25. Después de ver como las sesiones de la pasada semana ambos parecían que recuperaban terreno, ya ayer mismo se vio como fueron incapaces de superar resistencias claves.

Leer noticia completa
27 oct
Petróleo: estos son los niveles a vigilar en el corto plazo
93kd82sss

El WTI baja un 1,7% a $ 83,17 en el día. El precio está cotizando alrededor de los mínimos del día,con el petróleo luchando por mantener su reciente subida, experimentando cierto agotamiento alrededor del nivel de $ 84 a $ 85.

Leer noticia completa