Noticias de Materias Primas

30 nov
Miembros de la OPEP están discutiendo la renovación de los recortes de petróleo durante 3-4 meses
cbpetroleo724

Los miembros de la OPEP están discutiendo la renovación de los recortes de petróleo durante 3-4 meses y un aumento gradual de la producción como escenario principal, según fuentes.

Leer noticia completa
27 nov
Oro: ¿volverá a subir?
3423top

El momentum del precio del oro ha sido horrible durante meses. La última caída por debajo de 1860 dólares fue violenta, pero parece que las últimas manos débiles son las que están saliendo. El oro logró rebotar en la media móvil de 200 días y en la tendencia a largo plazo.

Leer noticia completa
26 nov
A Credit Suisse aún le sigue gustando el oro
cboro 2349823

Los analistas de Credit Suisse dice que la caída de los precios del oro es un mero "bache en el camino". Credit Suisse dice que hay factores que apoyan el aumento del precio del oro: La política monetaria y fiscal sigue siendo acomodaticia y expansiva. Bajas tasas reales de EE. UU.

Leer noticia completa
26 nov
Repsol cae un 4%....este es uno de los motivos
petroleo-pozo

Los títulos de Repsol caen en estos momentos un 4% a 8,39 euros. La toma de beneficios en la petrolera tras las fuertes subidas de las últimas jornadas es una de lass causas, pero también lo es el informe publicado hoy por el Wall Street Journal.

Leer noticia completa
25 nov
El oro comienza a verse realmente barato
fasd3fdsfaf33dtop1

Los analistas de Goldman Sachs esperan que el oro suba cuando surja más evidencia de inflación. "Sin embargo, puede tardar algún tiempo para que esto se materialice, ya que el mercado puede necesitar algunas impresiones sólidas del IPC en los EE. UU. o un gran movimiento en el petróleo para cambiar el precio de la inflación", añaden.

Leer noticia completa
25 nov
Birol de la AIE: No vemos una caída estructural de la demanda del petróleo

Dice que la demada de petróleo de China este año será ligeramente más alta este año que en 2019.

25 nov
Vídeo análisis del futuro del oro: corto, ¿Dónde tiene soportes claves?
cboro 2349823

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, corto, ¿Dónde tiene soportes claves? Desde que marcó máximos históricos y empezó a caer cerca de los 2. 100, empezó esta caída a la que estamos todavía asistiendo.

Leer noticia completa
24 nov
Naturgy refuerza su apuesta por el hidrógeno al incorporarse a la 'European Clean Hydrogen Alliance'
hidrogenocb11

Naturgy ha reforzado su apuesta por el hidrógeno al incorporarse a la 'European Clean Hydrogen Alliance', un grupo creado desde la Comisión Europea para impulsar el desarrollo del hidrógeno a 2030 y reunir los intereses de producción de hidrógeno renovable y su distribución, según ha informado la compañía energética.

Leer noticia completa
24 nov
¡Cuidado con el oro...amenaza con romper la media de 200 sesiones en los 1.800 dólares por onza!
cboro 2349823

Ruptura por debajo de ese nivel tendría implicaciones bajistas para el medio/largo plazo.

24 nov
Barclays prevé un barril brent en 2021 en 53 dólares
petroleocbfraking

Barclays considera el despliegue de vacunas como un punto de inflexión para impulsar la demanda de petróleo. La vacuna conducirá a una recuperación sostenible de la economía. La OPEP + retrasará el aumento de los objetivos de producción en tres meses según estos analistas.

23 nov
Fabricar diamantes en minutos y a temperatura ambiente
diamantescb11

Un equipo internacional de científicos ha desafiado a la Naturaleza al conseguir fabricar diamantes en cuestión de minutos y a temperatura ambiente en un laboratorio.

Leer noticia completa
23 nov
Baker Hughes cuenta con 231 plataformas petroleras en EE.UU. frente a 236 anteriores

23 nov
Un descubrimiento que hará que la energía renovable sea más sostenible que nunca antes
molino-viento-energia-eolica

Un nuevo material para las palas de los aerogeneradores que pueda ser reciclado podría transformar la industria eólica, haciendo que la energía renovable sea más sostenible que nunca antes, al tiempo que se reducen los costos en el proceso.

Leer noticia completa
21 nov
Es hora de invertir en sectores relacionados con las materias primas
materiasprimascb1

Comentarios del analista de GS sobre materias primas: La actual recuperación "será el comienzo de un mercado alcista estructural mucho más largo para las materias primas" GS cita 3 factores que impulsarán los precios al alza: .

Leer noticia completa
20 nov
"Al oro le tenemos atacando importantes niveles de soporte"
cboro 2349823

"Al oro le tenemos atacando importantes niveles de soporte, como el que presenta en los mínimos de septiembre y los mínimos de principios de mes: los $1. 848. De perforarse, lo normal es que el 'metal precioso' siga corrigiendo hacia el siguiente soporte, en los máximos de mayo ($1. 765) y por debajo la zona de los $1. 600", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
20 nov
Mandioca, ¿la estrella futura de la agricultura mundial?
mandiocacb1

El dióxido de carbono alimenta la fotosíntesis, el proceso por el cual los vegetales generan su alimento en forma de carbohidratos. Los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera están aumentando rápidamente, pero existe la incertidumbre de si las plantas de cultivo agrícola podrán emplear estos recursos adicionales para aumentar su productividad y al mismo tiempo mantener la calidad nutricional.

Leer noticia completa
19 nov
HSBC cita dos influencias bajistas para el oro
orocb7

Los analistas de HSBC señalan en una nota a clientes dos razones para tener una visión bajista sobre el oro: Un USD en alza. Aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.

Leer noticia completa
18 nov
Inventarios semanales de crudo AIE 768.000 barriles frente 1,650 millones esperados y 4,278 millones anteriores

Inventarios gasolina -255. 000 barriles frente 247. 000 anteriores. Inventarios destilados -5,217 millones frente -1,457 millones esperados y -5,354 millones anteriores.

16 nov
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: ¿Hasta cuándo dentro del rango 35-45?
cbpetroleo brent sh112

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Hasta cuándo dentro del rango 35-45? Rango en el que entró a finales de mayo pasado y que hasta ahora se ha mantenido dentro de él. Es más, este rango podríamos dividirlo en dos, de los 35-40 y los 40-45. A cierre semanal y en el momento de preparar este vídeo análisis está justo sobre los 40.

Leer noticia completa
13 nov
El oro puede ser uno de los activos estrella en 2021
cboro 2349823

Los analistas de Goldman Sachs creen que el oro puede cotizar en rango en los próximos meses, para luego salir al alza de ese rango. "La historia de la reflación en 2021 apoyará al oro al presionar a la baja las tasas reales a corto plazo, incluso si las tasas reales a largo plazo luchan por caer más".

Leer noticia completa