Noticias de Materias Primas

31 oct
El cobre podría ser la “inversión estrella” de la próxima década
cobredoctorcb1

El auge de los vehículos eléctricos está ganando ritmo con cada vez más vehículos disponibles y una creciente infraestructura para respaldarlos.

Leer noticia completa
31 oct
Níquel, cobre y manganeso, posibles inversiones de la década
niquelcb1

El auge de los vehículos eléctricos está ganando ritmo con cada vez más vehículos disponibles y una creciente infraestructura para respaldarlos. Según Morgan Stanley, se considera que las ventas de automóviles eléctricos impulsarán el níquel en la mayor parte de todos los productos básicos utilizados en la producción de un vehículo eléctrico.

Leer noticia completa
31 oct
Goldman Sachs cree que nos movemos hacia un mercado alcista estructural de materias primas
cbcommodities short

Los analistas de Goldman Sachs ahora pronostican un rendimiento a 12 meses del 28% para las materias primas, la suposición más optimista para cualquier clase de activos.

Leer noticia completa
30 oct
El asteroide con un valor de 10.000.000.000.000.000.000 dólares para la NASA
zzzzcedcc

16 Psyche no es un asteroide cualquiera. Orbitando en el Sistema Solar entre Marte y Júpiter, este astro fue descubierto por primera vez en 1852, pero es ahora cuando está cobrando más interés que nunca.

Leer noticia completa
29 oct
Vídeo análisis del futuro del oro: Sigue corto desde agosto
cboro61 short1

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, sigue corto desde agosto. Tal y como indica el enunciado de hoy el valor está corto desde que marco sus máximos históricos el 7 de agosto pasado. Y no solo eso, si no que desde que vimos el volumen corto del día 11 del mismo mes de agosto el volumen corto pasó a dominar claramente.

Leer noticia completa
28 oct
La exploración de petróleo y gas de Noruega ha caído alrededor del 50% este año

La cantidad de pozos de exploración perforados en 2020 se proyecta en 30, de 57 el año pasado. Eso es según la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD).

28 oct
Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE -0,422 millones vs -2,538 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE -4,491M vs -2,065M esperado y -3,832M anterior. Inventarios de gasolina de la AIE -0,892M vs -0,961M esperado y 1,895M anterior.

26 oct
El petróleo pierde posiciones bajo presión
cbpetroleo quiebras s1

El precio del crudo Brent muestra caídas bajo la presión conjunta del aumento de la producción en Libia y la incertidumbre sobre las inminentes elecciones estadounidenses.

Leer noticia completa
26 oct
Oro avanza ante el temor a segunda ola de COVID-19
cboro s sh1

Los precios del oro avanzan ante el repunte de la segunda ola de COVID-19 en el Hemisferio Norte que frena los efectos de un dólar más fuerte. La falta de estímulos fiscales en Estados Unidos eleva la incertidumbre entre los inversores.

Leer noticia completa
24 oct
La plata es una de las mejores compras en es estos momentos
cbplata a9s8d9a

La plata ha sido un cementerio para los inversores desde que los hermanos Hunt intentaron acaparar el mercado del "oro de los pobres" hace 40 años, por lo que cuando un banco de inversión de renombre a principios de esta semana pronosticó que su precio subirá un 60%, la mayoría de los inversores no se entusiasmaron demasiado.

Leer noticia completa
24 oct
Las commodities están extremadamente "baratas"
cbcommoditiesmateriasprimas short

El ratio entre los productos básicos y el PIB está en un mínimo de 60 años (ver gráfico adjunto) Y recordad, la nueva nueva economía nunca estará totalmente libre de productos básicos.

Leer noticia completa
23 oct
El sentimiento en el oro favorece otro rally alcista
cboro s sh1

El gráfico adjunto muestra el sentimiento de los inversores respecto al oro: ni demasiado caliente ni demasiado frío. Parece perfecto para un nuevo rally alcista.

Leer noticia completa
23 oct
Libia dice que podría duplicar la producción de petróleo en cuatro semanas a 1mbpd

22 oct
Motivos más que sobrados para estar muy preocupados por el precio del petróleo
petroleocbcrash1

El lunes 19 de octubre la reunión OPEP + JMMC no presentó ninguna sorpresa al mercado petrolero. No se recomendó cambiar la política aprobada previamente para 2021, reduciendo los recortes de producción colectiva del grupo a 7,7 millones de bpd desde 9,7 millones de bpd.

Leer noticia completa
21 oct
Primeras señales de un posible cambio de giro en los bonos
fsdf3423rertop

El rendimiento del bono EE. UU. a 30 años ha superado con crecer la media móvil de 200 días y la tendencia bajista de medio plazo. ¿Es este el comienzo de un rebote más importante?.

Leer noticia completa
21 oct
Baker Hughes entra en pérdidas en el tercer trimestre con 143 millones

20 oct
Vídeo análisis de futuros de metales: El volumen largo sigue sin volver
materiasprimas263

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: el volumen largo sigue sin volver. A pesar del rebote a que hemos asistido en prácticamente todos ellos desde los mínimos de septiembre, el volumen largo no ha entrado y mucho menos ha pasado a dominar, ni han podido recuperar zonas claves.

Leer noticia completa
20 oct
Petróleo vuelve a subir por encima del nivel de 41$ antes de los datos de la API
cbpetroleo92 short1

El WTI (futuros en NYMEX) se mueve al alza durante la sesión europea del martes, mientras los alcistas luchan por recuperar el control y vuelven a subir por encima del nivel de 41$.

Leer noticia completa
19 oct
El gas licuado por canalización subirá un 3,7% a partir de mañana en su parte variable
gaslicuadocb1

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de mañana, 20 de octubre, un 3,73% en su parte variable, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
19 oct
La OPEP + podría discutir recortes de producción de petróleo hasta 2021, pero es poco probable que haga recomendaciones formales

Reportes de Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.