Noticias de Materias Primas

10 dic
Oro: la pauta invita a tomar posiciones especulativas alcistas
3cb405

El escenario alcista para el oro se mantiene mientras el precio se negocie por encima de $ 1500. 0, y lo que estamos viendo es que los compradores todavía están jugando y listos para volver a impulsar al oro.

Leer noticia completa
10 dic
El apetito de los Bancos Centrales por el oro no cesa…¿nos debería preocupar?
cboro61 short1

Desde hace algunos meses estamos publicando en estas páginas la preocupación de importantes gurús de mercado sobre el escenario económico que se nos presenta en el medio plazo. No hablamos de una ralentización económica como la que están descontando los mercados de valores, hablamos de una recesión global que podría ser sensiblemente peor a la Gran Recesión de 2008. No es una cuestión de ser alarmista con estos artículos.

Leer noticia completa
10 dic
Petróleo: ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP?
petroleodolar portada

Respondiendo a la pregunta que hacemos en el título del vídeo análisis del futuro del crudo. ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP? Debemos decir que no ha hecho nada extraordinario de momento más que ir a tocar el techo del escalón actual en los 60. Eso si para ello ha superado y cerrado sobre zonas claves como luego detallaremos y falta saber si podrá mantenerse sobre las mismas, podrá superarlas o acabarán actuando como techos.

Leer noticia completa
09 dic
Oro: Se desvanecen de nuevo las opciones largas
cboro gold1 short1

Hoy veremos cómo, en el vídeo análisis del futuro del oro se desvanecen de nuevo las opciones largas. Este pasado viernes se desvaneció completamente la tentativa larga de inicios también de la pasada semana.

Leer noticia completa
07 dic
¿Será el oro la cura para la enfermedad económica recurrente?
cboro mineras

"¿Cuál es la cura para la enfermedad económica de las crisis recurrentes?", se preguntaba recientemente el economista Guillermo Barba, y se contestaba:.

Leer noticia completa
06 dic
Arabia Saudita reducirá la producción en 167.000 barriles por día

Arabia Saudita continuará recortando voluntariamente 400. 000 barriles por día y recortará 167. 000 adicionales. Los recortes totales de la OPEP + ascenderán a 2,1 millones de barriles por día después de un mejor cumplimiento. Dice que necesita mostrar son serios acerca de los recortes de producción.

Leer noticia completa
06 dic
Ministro de Energía de Rusia no está contento con el recorte de cuotas propuesto

Los delegados de la OPEP dicen que el ministro de Energía de Rusia, Novak, no está contento con el recorte de cuotas propuesto, según Energy Intel.

06 dic
El petróleo cae por debajo de $ 58 en un movimiento rápido
3cb361

El petróleo sufre cierta presión antes de la decisión de la OPEP + de hoy. El precio rápidamente bajó de $ 58. 40 a $ 57. 92, pero ahora se está recuperando justo por encima del nivel de $ 58 mientras esperamos la decisión oficial de la OPEP+. Arabia Saudita continúa tratando de pintar las cosas de una manera más agradable al decir que la decisión será "hermosa" y que el "mercado debe confiar en nosotros". También dicen que la decisión vendrá "sin ninguna laguna".

Leer noticia completa
06 dic
Ministro de petróleo saudita: el mercado tendrá que confiar en nosotros
cbpetroleo724

Comentarios del ministro de petróleo saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman. "La OPEP está tratando de mostrar a los analistas que estamos haciendo nuestro trabajo. La economía mundial seguirá estando bien abastecida. Pero un mayor compromiso nos permitirá beneficiarnos a todos. La OPEP + tiene como objetivo demostrar que se adherirá a los acuerdos. ".

Leer noticia completa
06 dic
Oro en riesgo de girar a la baja
3cb359

El rally de esta semana se ha limitado al nivel de $1480 para el oro, con las subidas agotándose por debajo de las medias móviles simples (SMA) de 50 y 100 días, con la primera cruzando por debajo de la última una vez más.

Leer noticia completa
05 dic
El panel ministerial de la OPEP + recomienda recortes de producción hasta junio
petroleo barriles portada

Por su parte, el ministro de energía de Rusia, Novak, señala que la recomendación es cumplir el 100% con las cuotas anteriores. El petróleo WTI está subiendo un 0,24% a 58,55$ barril.

04 dic
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -4,85 millones vs -1,73 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE 3,06 millones vs 1,08 millones esperados. Inventarios de gasolina de la AIE 3,38 millones vs 1,82 millones esperados. El petróleo reacciona con subidas y el Brent ya avanza un 3,5% a 62,92 dólares.

04 dic
El petróleo se dispara al alza ¿por qué?
3cb329

El precio del petróleo está subiendo con fuerza a medida que Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo comercial y antes de que la OPEP + decida sobre su política de reducción de la producción a finales de esta semana. Los futuros avanza un 2,6% en Nueva York. Estados Unidos y China están cada vez más cerca de acordar la cantidad de aranceles que se reducirían en un acuerdo comercial de fase uno a pesar de las tensiones sobre Hong Kong y Xinjiang, según fuentes cercanas.

Leer noticia completa
03 dic
Estos son los 20 países que generan más energía nuclear
energianuclearcb2

Para completar la serie de análisis en los que hemos publicado los vídeos de los países que producen más petróleo, más energía solar y más energía eólica, traemos a estas páginas la evolución de los 20 países que generan más energía nuclear:.

Leer noticia completa
03 dic
Vídeo análisis del futuro del Dax: En la cuerda floja ¿Perderá los 13.000?
cbdax6 short1

Hoy nos hacemos la siguiente pregunta en el vídeo análisis del futuro del Dax, en la cuerda floja ¿Perderá los 13. 000? Como siempre no podemos predecir lo que va hacer el valor puesto que ha parado en un soporte clave (cuerda floja) como es el de los 13. 000, pero si podemos saber qué hará si confirma la pérdida de las zonas claves que si perdió ayer como son las SMA’s de 200 en gráfico horario en primer término y después la de 30 en gráfico diario.

Leer noticia completa
02 dic
Oportunidad de trading en el petróleo WTI
cbpetroleoalcista2

El petróleo sufrió un duro correctivo el pasado viernes hacia el soporte de 54. 85. Técnicamente, este nivel marca un perfecto mínimo más alto en el canal (RSI = 47. 115, MACD = 0. 310, ADX = 20. 203, máximos/mínimos = -0. 4050).

Leer noticia completa
02 dic
Vídeo análisis del futuro del crudo
cb crudo eeuu 3

Vamos a responder a la pregunta que hacemos en el título del vídeo análisis del futuro del crudo. ¿En qué situación queda el valor tras la caída del viernes?.

Leer noticia completa