Noticias de Materias Primas

30 may
Pocos cambios en el oro mientras las acciones rebotan
cboro mineras

Los futuros del oro del jueves oscilaban entre ligeras ganancias y pérdidas mientras los mercados de acciones se mueven al alza en medio de las persistentes preocupaciones sobre las tensiones comerciales de Estados Unidos y China y los temores de un lento crecimiento económico mundial.

Leer noticia completa
30 may
¿Mantendrá el crudo los cortos y por debajo de los 60?
petroleodolar portada

Pues contestando al titular del artículo de hoy del crudo diremos que si puesto que nuestra valoración actual es MQT Corto al tener en gráfico semanal todo marcando corto, pero tiene y se encontrará, de querer seguir cayendo, soportes calves que deberá vencer y que a su vez podría servir de incentivo para un posible rebote.

Leer noticia completa
29 may
¿Está justificado el miedo de los productores estadounidenses a las medidas de represalias chinas?
tierrasrarascb5

"La amenaza de Pekín de restringir el acceso de Estados Unidos a las conocidas como tierras raras (muy demandadas para la fabricación de tecnología) ha hecho daño de verdad al mercado", afirma Sergio Ávila de IG.

Leer noticia completa
29 may
El petróleo extiende la caída a más del 2%

El barril WTI ha bajado un 2,4% acelerando los descensos después de perder la media de 100 días. El sentimiento de aversión al riesgo sigue siendo el tema principal en los mercados hoy y también está afectando los precios del petróleo, ya que vemos que el WTI bajando más de un 2% en el día.

Leer noticia completa
29 may
Rusia analizará ampliar recorte de producción con OPEP

Rusia estudiará la posibilidad de extender su acuerdo de reducción del producción de petróleo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, ha dicho el viceprimer ministro ruso, Anton Siluanov.

Leer noticia completa
28 may
El bono español a 10 años vuelve a tocar mínimos históricos
2cb2832

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos por segundo día consecutivo tras las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebraron el domingo, al alcanzar el 0,788%.

Leer noticia completa
28 may
¿Están dando las materias primas una compra generacional?
agricolasmaterias

Buscando rentabilizar nuestro dinero en un mundo complejo y unos mercados más débiles de lo que parece. Las materias primas en general cotizan en niveles deprimidos y bajos, en zona de mínimos plurianuales, en zonas técnicas de gran interés inversor para el medio y largo plazos.

Leer noticia completa
28 may
Irán dice que no ve perspectivas de negociaciones con Estados Unidos

Comentarios del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

28 may
El cobre sigue fuertemente presionado a la baja por la guerra comercial entre EE.UU. y China
cobredoctorcb1

El precio del cobre sigue presionado a la baja ante la incertidumbre que está generando entre los inversores la guerra comercial entre EE. UU. y China, y la posibilidad de una ralentización económica global más fuerte de lo previsto. El cobre cotiza ahora en 5. 983 dólares. ¿Es esto importante para el mercado de acciones? La respuesta es sí.

Leer noticia completa
28 may
El oro estable en el rango lateral 1.275-1.290
cboro6 short1

Como dice el título del artículo de hoy el oro está estabilizado en el rango intermedio de los tres que ya hemos comentado últimamente en anteriores monográficos. Los tres rangos donde hemos visto al precio desarrollarse claramente son 1. 245-1275, 1. 275-1. 291 (actual) y 1. 291-1303.

Leer noticia completa
24 may
Cae el oro ante la mejoría de las acciones

El oro muestra descensos en una jornada en la que los mercados bursátiles mundiales se recuperan ante una mayor debilidad del dólar y renovadas esperanzas de una rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que mantenía al lingote en camino a cerrar la semana al alza.

Leer noticia completa
24 may
El petróleo sufre su peor semana en 2019
petroleodolar

Encadena unas pérdidas del 5% en las últimas sesiones. El petróleo rebota un 1% este viernes incapaz de borrar las pérdidas de anteriores sesiones. El crudo está a punto de rubricar su peor semana en lo que va de año entre problemas con los inventarios y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
23 may
El petróleo va camino de su peor semana en 6 meses, debido al aumento de las reservas
cbpetroleo8 short1

Los precios del petróleo caen el jueves, extendiendo las caídas desde la sesión anterior en medio de los crecientes inventarios de crudo en los Estados Unidos a medida que las bajas operaciones de refinería y las continuas tensiones comerciales pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

Leer noticia completa
23 may
Brufau (Repsol) alerta del "alto impacto" de los conflictos en Venezuela y Libia en los precios de los hidrocarburos
ep amp- brufausometera enproxima juntarepsolsu ultima reeleccionpresidentela petrolera

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido del "alto impacto" sobre los precios de los hidrocarburos que están teniendo los conflictos existentes en Venezuela y Libia, dos de los países donde la petrolera está presente.

Leer noticia completa
22 may
Inventarios de petróleo crudo de la AIE +4,74 mlns vs -0,59 mlns esperados

Inventarios de gasolina +0,76 millones de barriles vs -0,04 millones esperados por el mercado. Inventarios destilados 3,71 millones vs -0,81 millones consenso. El Brent reacciona con caídas a esta subida inesperada de los inventarios y cae un 1,1% a 71,39$.

21 may
La OPEP+ podría reunirse del 1 al 2 de julio o del 22 al 23 de junio

Según corresponsal de Energy Intelligence, la OPEP+ podría reunirse del 1 al 2 de julio o del 22 al 23 de junio. Las fechas originales para la reunión de la OPEP+ en Viena eran del 25 al 26 de junio, pero la delegación rusa habría solicitado que se cambien las fechas.

Leer noticia completa
20 may
Trump ha amenazado a Irán con destruirla
zzcbtwtuut

Trump publicó este tweet el fin de semana: "Si Irán quiere luchar, será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenacen a EE. UU. de nuevo!.

Leer noticia completa
20 may
El crudo no pudo perder los 60 y va camino de los 65 de nuevo
petroleodolar

Tras el intento del crudo de finales de abril pasado de superar y mantenerse sobre los 65 sin conseguirlo, hemos visto como cayó el precio hasta el suelo del escalón actual en los 60 y sin poder si quiera perderlo está desde entonces rebotando, ahora mismo en el momento de crear este vídeo análisis en los 64, intentado ir al techo de nuevo de los 65.

Leer noticia completa
16 may
EE.UU. tiene ahora las manos libres para tensionar Oriente Medio
petroleoarabia

Los futuros del brent suben un 1,20%, mientras que los del West Texas suben un 1,31%. ¿Los motivos? El incremento de las tensiones en Oriente Medio, concretamente, en la relación entre EE. UU. e Irán.

Leer noticia completa
15 may
Cobre avanza por esperanzas de acuerdo comercial
cbcobre6 short1

El cobre recupera posiciones en la jornada de hoy apoyado por las esperanzas de que Estados Unidos y China sellen finalmente un acuerdo comercial que compensaron unos datos económicos en general decepcionantes del gigante asiático. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sube un 0,3%, a 6. 043 dólares la tonelada, tras alcanzar un mínimo de tres meses y medio el lunes.