Noticias de Materias Primas

29 abr
Arabia Saudita necesita el petróleo a 85 dólares para equilibrar su presupuesto
arabia saudi-560x315

Según el Fondo Monetario Internacional, Arabia Saudita necesita un petróleo a 85 dólares para equilibrar el presupuesto. El FMI proyecta un mayor déficit presupuestario para Arabia Saudita en 2019. El organismo prevé un déficit presupuestario del 7,9% del PIB este año, que es notablemente más alto que el déficit presupuestario del 4,6% registrado en 2018.

Leer noticia completa
29 abr
Pompeo dice que EE.UU. garantizará un buen suministro en el mercado de petróleo

El Secretario de Estado de EE. UU. , Mike Pompeo, ha declarado que EE. UU. garantizará un buen suministro de petróleo una vez que las exenciones a la producción de Irán hayan sido eliminadas. El brent cotiza con una caída del 0,14% a 71,49 dólares barril.

29 abr
El oro rebota en el primer soporte tras perder los 1.300
cboro 54 sh1

Comentábamos en el anterior monográfico del oro que mucho le estaba costando hacer lo que debía hacer o sea irse corto y perder los 1. 300, pues ahora más de lo mismo y tras perderlos ha rebotado en la siguiente zona de soporte clave de los 1. 270.

Leer noticia completa
26 abr
Trump dice que llamó a la OPEP y les dijo que bajaran los precios.

No sabemos que es lo que pudo decir al cartel petrolero el presidente de Estados Unidos, pero el hecho es que el Brent cae ahora un 2,7% y el WTI un 3,02%.

25 abr
Repsol: Estimación beneficio primer trimestre del año

Repsol publicará sus resultados el próximo 30 de abril antes de la apertura de mercado. Los analistas de Capital Bolsa esperan un beneficio neto ajustado en el primer trimestre del año en los 575 millones de euros frente los 616 millones de euros del primer trimestre de 2018.

24 abr
El crudo prosigue con los largos mínimo a los 68,50
cbpetroleo92 short1

Comentábamos en anteriores monográficos que el crudo estaba completamente largo, que en primer lugar debía superar el Fibonacci 61,8% de la caída previa (63,77), que después debía superar los 65, techo del escalón en el que se encontraba de los 60-65 y que el mínimo a contemplar una vez superadas estas zonas claves sería en el siguiente nivel de los 68,79, aunque podría ser más dependiendo del volumen largo que siga entrando.

Leer noticia completa
23 abr
Barclays ve riesgos alcistas en los precios del petróleo

Los analistas de materias primas de Barclays ven un riesgo alcista en los precios del petróleo. Su actual pronóstico es de 70 dólares barril. El término de las exenciones a las exportaciones de petróleo de Irán están presionando el precio de esta materia prima al alza.

23 abr
El petróleo salta a un máximo de seis meses

El barril West Texas sube 72 centavos a 66,27 dólares, el mayor nivel en los últimos seis meses.

23 abr
Estados Unidos comete un error politizando el petróleo, dice Irán

Estados Unidos ha cometido un grave error politizando el petróleo y usándolo como un arma, dice el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, en una sesión parlamentaria, según informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA). "Estados Unidos no logrará su sueño de reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán", dijo.

Leer noticia completa
23 abr
Goldman Sachs cree que las sanciones a Irán tendrán un impacto limitado en los precios del petróleo

Goldman Sachs dice que el endurecimiento de las sanciones petroleras a Irán tendrá un impacto limitado en los precios esta vez y, aunque reconoce los riesgos al alza a corto plazo en los precios, reitera un rango de precios del Brent fundamentalmente de 70-75 dólares para este año.

Leer noticia completa
17 abr
Tabla de cambios de recomendación del sector petrolero integrado

Publicamos la tabla de cambios de recomendación del sector petrolero integrado realizada por los analistas de Jefferies:.

Leer noticia completa
17 abr
El petróleo se mantiene plano en los 71,78 dólares barril brent

17 abr
Inventarios de petróleo de la AIE -1,396 millones de barriles frente -1,200 millones de barriles esperados

17 abr
Inventarios de petróleo de la AIE -1,396 millones de barriles frente -1,200 millones de barriles esperados

Inventarios gasolina -1,174 millones de barriles frente -2,300 millones esperados. Inventarios destilados -362. 000 barriles frente -1,00 millones esperadas. Utilización refinería +0,20% frente +1,00% esperado.

17 abr
El oro prosigue con el guion y continúa con las caídas
cboromercado short1

Mucho le está costando al oro hacer lo que debe por sistema, pero ayer parece que encarrila los cortos como debe. Después de varias semanas con dos intentos de superar los 1. 300 cada vez sin ningún volumen largo remarcable y tras el giro de nuevo a corto del jueves pasado con cierto volumen corto relevante, ayer hizo lo que sería su confirmación al hacerlo con un volumen corto mayor.

Leer noticia completa
16 abr
Los bancos centrales compran oro como si se fuera a acabar mañana…¿qué saben?
orobancoscentrales1

Ayer los analistas de Goldman Sachs emitían una nota a clientes en los que concluían que el oro se mantendría estable durante algún tiempo más, antes de reiniciar la tendencia alcista de ciclo. Y es que este metal precioso registró en 2018 el menor nivel de volatilidad en décadas.

Leer noticia completa
15 abr
JP Morgan cree que la tendencia alcista del oro se ha estancado durante algún tiempo
cboromercado short1

Los analistas de materias primas de JP Morgan consideran que la tendencia alcista del oro se detendrá temporalmente, aunque esto no significa que haya terminado. Esta opinión se basa en sus expectativas de que la Reserva Federal de los EE. UU. probablemente haya suspendido sus aumentos de tipos hasta bien entrado el 2020.

12 abr
El oro nos da una lección de "ORO"
cboro2 short1

Llevábamos días o mejor dicho semanas que por twitter y por el canal de telegram seguíamos la pista al XAUUSD (ORO), y es que hemos visto como desde el mínimo que hizo el día 4 de abril estaba desplegando una clara pauta impulsiva de la que hemos aprovechado parte de la onda X3, onda 5 y hoy objetivos de retroceso.

Leer noticia completa
11 abr
El apetito de China por el oro es insaciable
orochina1

China, después de unos años en los que mantenía estable sus reservas de oro, ha vuelto a comprar con cierta fuerza como lo hizo desde mediados de 2015 a octubre de 2016. El pasado mes de marzo fue el cuarto consecutivo en el que el país aumentó sus reservas de este metal precioso.

Leer noticia completa
11 abr
El crudo en zona de resistencia clave no da signos de agotamiento
petroleo-560x353

Superación este lunes pasado del crudo del Fibonacci 61,8% (63,77) de la caída previa desde octubre a diciembre pasados, sin perderlo con posterioridad y cerca del techo del escalón de precios actual de los 60-65. Sin olvidar que esta ante esta zona clave doble de resistencia nuestra valoración en gráfico semanal sigue siendo largo, pero tan solo la confirmación de lo comentado o sea superación de los 65 con volumen largo fuerte daría alas a la continuación y por lo menos debería ir hasta los 68,79.

Leer noticia completa