Noticias de Materias Primas

28 feb
Brent: Dos escenarios técnicos para el corto plazo
cbdolarbrent short1

El precio del Brent se sitúa en niveles cercanos al 50% de Fibonacci debido a toda la caída anterior y se mantiene por debajo de su media móvil de 200 periodos. La clave para que continúe el rebote alcista está en que el precio se mantenga por encima de 64,90 dólares el barril.

Leer noticia completa
28 feb
Vídeo: El crudo se niega a perder los 55 y se afianza entre los 55-60 ¿O debería caer?
petroleo-560x353

Para contestar a título del artículo de hoy deberemos contemplar varios frentes y todos válidos de momento. En gráfico semanal y siguiendo nuestro sistema tenemos nuestros tres indicadores marcado aún largo a pesar de que el volumen con las semanas ha ido decayendo cada semana algo más, pero el corto está aún peor.

Leer noticia completa
27 feb
Ministro saudí de petróleo ve probabilidad de una extensión de los recortes de producción de petróleo

Khalid Al-Falih, ministro de petróleo de Arabia Saudita, ha declarado que existe probabilidad de una extensión de los recortes de producción de petróleo. Existe la necesidad de continuar moderando la producción de petróleo en el segundo semestre de 2019.

27 feb
El oro se resiste a caer ¿Se mantendrá largo?
cboromercado short1

Después de llegar el oro el miércoles pasado a la resistencia por precio de los 1. 350 hemos visto otra pequeña corrección igual que las que ha efectuado durante esta última subida iniciada en noviembre, en zonas claves como los Fibonaccis 61,8% (1. 291,3) y 76,4% (1. 321,7), pero esta vez el volumen corto de la corrección es el más relevante de toda la subida, pero lo hizo solo a sesión del pasado jueves y desde entonces no ha confirmado dicho volumen corto.

Leer noticia completa
26 feb
Saudi Aramco va a producir alrededor de 10 millones de barriles por día de petróleo

Saudi Aramco va a producir alrededor de 10 millones de barriles por día de petróleo según su CEO; Agregando que el campo petrolero de Safaniyah ha vuelto a plena producción. El Brent sube un 0,4% a 65,20 dólares.

25 feb
Goldman Sachs es positivo con el petróleo
cbpetroleo92 short1

Goldman Sachs dice que las perspectivas a corto plazo para el petróleo son moderadamente alcistas en los próximos dos / tres meses, y es probable que el mercado del petróleo continúe tensionándose significativamente en marzo y abril.

25 feb
Trump pide que la OPEP se relaje

Trump dice que los precios del petróleo están subiendo demasiado, y pide que la OPEP "se relaje".

Leer noticia completa
23 feb
Las acciones de las mineras de oro puede corregir en el corto plazo
2cb865

Desde que tocaran suelo a principios de septiembre, las acciones de las mineras de metales preciosos han sido un sector pujante. Sin embargo, ahora que el oro al contado se enfrenta a una fuerte resistencia, las mineras de oro pueden correr el riesgo de una corrección.

Leer noticia completa
22 feb
Subidas en el petróleo por expectativas pacto comercial, aunque limitadas por producción récord EEUU

Los precios del petróleo suben en torno al medio punto porcentual gracias a los recortes a la producción que estableció la OPEP y por expectativas de un acuerdo entre Washington y Pekín que resuelva su disputa comercial, aunque limitados una mayor producción petrolera en Estados Unidos.

21 feb
El crudo consolida los 55 ¿Dónde tiene siguientes resistencias?

Después de semanas en que ha estado el crudo entre los 50-55, este viernes pasado consiguió superar y cerrar sobre los 55. Las posteriores sesiones hemos visto como ha seguido subiendo, pero para nuestro gusto sin un volumen grande que garantice subidas más allá del techo del escalón actual de los 55-60.

Leer noticia completa
20 feb
El oro muestra la locura del mercado
cboro gold1 short1

La reciente subida del oro sugiere que el mercado no está actuando racionalmente. El lingote de oro ha subido ante las buenas noticias (las que sugieren que la economía no está tan mal como muchos pronostican) y ante las malas noticias (esperanzas de que los banco centrales tomen más medidas de estímulo).

Leer noticia completa
20 feb
Arabia Saudí confía en que el mercado petrolero se equilibre en abril
petroleo-560x353

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, ha asegurado que el mercado petrolero alcanzará su equilibrio en abril, cuando comience a tener efecto el recorte a la producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que entró en vigor en enero.

Leer noticia completa
20 feb
El precio del petróleo se mantiene cerca de máximos de 2019
cbpetroleoextracion short

Los precios del petróleo se mantienen cerca de los niveles máximos de 2019, respaldados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, pero subidas adicionales se vieron limitadas por el aumento de la producción de Estados Unidos y las expectativas de una desaceleración económica.

Leer noticia completa
20 feb
El oro continuó con la senda alcista ¿Dónde tiene siguientes resistencias?
cboromercado short1

Como dice el título del artículo de hoy el oro continuó largo tras superar y consolidarse primero sobre los 1. 300 y luego sobre el Fibonacci 76,4% (1. 321,7). Tras ello volvieron más largos el pasado viernes que se consolidaron en la sesión de ayer. El volumen largo de ambas sesiones fue importante.

Leer noticia completa
18 feb
El petróleo alcanza máximos de tres meses

18 feb
El oro sube al nivel más alto desde abril de 2018

Alcanza los 1. 327 dólares por onza.

18 feb
Los precios del petróleo suben a los niveles más alto de 2019
cbpetroleo92 short1

Los precios del petróleo alcanzan sus niveles más altos desde noviembre del año pasado, impulsados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP, las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, y las esperanzas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos termine pronto.

Leer noticia completa
14 feb
Este es el activo en el que hay que invertir cuando las bolsas bajen
cbcobre6 short1

Más temprano que tarde la recesión económica se extenderá por las economías desarrolladas, algunos estiman que empezará ya en este 2019, y afectarán de forma considerable a los mercados de valores de todo el mundo. En ese contexto la pregunta obvia es, ¿dónde puede invertir si salgo de la bolsa? Morgan Stanley nos da la respuesta:.

Leer noticia completa
13 feb
Este es el activo en el que hay que invertir cuando las bolsas bajen
cbcobre6 short1

Más temprano que tarde la recesión económica se extenderá por las economías desarrolladas, algunos estiman que empezará ya en este 2019, y afectarán de forma considerable a los mercados de valores de todo el mundo. En ese contexto la pregunta obvia es, ¿dónde puede invertir si salgo de la bolsa? Morgan Stanley nos da la respuesta: .

Leer noticia completa
13 feb
El oro se mantiene estable al tomase una pausa el dólar
cboro gold1 short1

El oro cotiza sin grandes cambios después de la subida de ayer, con un dólar que corregía desde máximos de dos meses por las expectativas de una tregua comercial entre Estados Unidos y China. El oro al contado avanza un 0,1 por ciento a 1. 311,65 dólares la onza, mientras que los futuros recuperan un 0,1 por ciento a 1. 314,60 dólares por onza.

Leer noticia completa