Wells Fargo recomienda a los inversores la inversión en valor

Chris Harvey

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 21:40 - Actualizado: 08:53
cb chris harvey short1

Chris Harvey, jefe de estrategia de capital, Wells Fargo, se encuentra en el bando de estrategas que recomiendan a los inversores volver al valor. Los buscadores de valor se enorgullecen de sacar a la luz las empresas que consideran que están muy infravaloradas, en función de indicadores como la relación precio-ganancias. Pero han soportado un período difícil, ya que las compañías de alto crecimiento se han comportado mejor.

"Después de dos años de bajo peor comportamiento y la oleada de ventas en el 4T18, creemos que el riesgo/recompensa por el estilo de valor es mucho más atractivo", dijo Harvey. "El péndulo está retrocediendo a favor del valor. Esperamos un buen comportamiento para el estilo de inversión en los próximos 12 meses".

Su convicción en la inversión en valor se basa en el gráfico a continuación, que muestra que el diferencial entre las acciones "baratas" y "caras" aumentó el año pasado a niveles que se remontan a 2011. Sin embargo, hasta la fecha, el diferencial se está reduciendo, y eso podría favorecer de nuevo al estilo de inversión de valor.

contador