Wall Street presenta el mejor inicio del año desde 1987...¿motivo para preocuparse?

Mark Decambre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 11:49
brokercrash2

Del 1 de enero al cierre de ayer el S&P 500 ha subido un 5,2%, el Russell 2000 (acciones de pequeña capitalización) un 8,8%. El Dow Jones ha subido un 4,5%. El Nasdaq un 6,8%.

"¿Es una razón para estar animado? Tal vez si no fuera por el hecho de que estas son las ganancias más fuertes desde 1987, cuando el Russell subió un 11,87% y el S&P 500 un 11,22%. 1987 pasó a la historia por el crash de octubre", afirma el analista Mark Decambre en MW. El 19 de octubre de 1987, el Dow se hundió un 22,6% en una sola sesión.

Sin embargo, varios estrategas han estado advirtiendo que las ganancias en pequeñas capitalizaciones probablemente no sean duraderas. Chris Matthews, de MarketWatch, escribe que los inversores se han sentido atraídos por las valoraciones relativas de las pequeña capitalización en comparación con las de mayor capitalización, pero hay que tener cautela para invertir en este grupo de acciones.

Andrew Lapthorne, analista cuantitativo de Société Générale, advierte que las pequeñas compañías de Estados Unidos estarán en el centro de atención en la actual temporada de resultados, ya que estas compañías tienden a tener una carga de deuda mayor que las grandes compañías, y son más sensibles al aumento de tipos.

"Las pequeñas compañías han estado apalancándose de forma importante en los últimos años", afirma Lapthorne.

contador