Voya es optimista: "El mejor telón de fondo económico en 30 años"

Voya Investment Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 17:05
cbeconomia2 short1

El equipo de soluciones y estrategias multiactivos de Voya ha publicado su informe de pronóstico de 2019, y cita algunas preocupaciones familiares: condiciones monetarias más estrictas, preocupaciones geopolíticas que incluyen un "Brexit desordenado" y un aumento de las tensiones entre China y los Estados Unidos. Pero, en general, se muestra positivo de cara al nuevo año.

El estratega jefe de mercado Doug Cote y la estratega senior de mercado Karyn Cavanaugh escriben que "estas condiciones palidecen en comparación con lo que consideramos el mejor contexto económico en 30 años". Los estrategas de Voya apuntan a la primera tasa de crecimiento del PIB del 3 por ciento en un período de 12 meses en más de una década.

"Agregue a eso niveles récord de empleo, ganancias corporativas récord y un renacimiento de la fabricación, y ha sembrado las semillas para un mercado resistente como una palmera, que se dobla con el viento pero se recupera rápidamente después de que pasa la tormenta", escriben.

A continuación se muestra el pronóstico para 2019. Incluye el S&P 500 en 2.850, un aumento del 8 por ciento desde el cierre del martes.

contador