Volatilidad, ¿dónde estás?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2018 20:58 - Actualizado: 10:17
cbvolatilidadr short

Si bien muchos inversores consideran que el VIX está destinado a subir tarde o temprano, existe poca convicción sobre cuándo podría suceder. "Nuestras preocupaciones sobre una subida de la volatilidad permanecen, pero reconocemos que todavía estamos esperando un desencadenante", consideran los analistas SocGen, admitiendo que "la búsqueda de un desencadenante fundamental único puede ser un ejercicio frustrante".

También señalan "un verano poco característico que vio a la mayoría de los activos no estadounidenses sufrir pérdidas significativas sin un aumento real de la volatilidad".

Las elecciones de medio mandato podrían ser un catalizador, pero eso es más una suposición que una observación respaldada por datos.

"Actualmente no hay ningún problema para el período a diferencia de las elecciones anteriores como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, Brexit, etc.", dice Mayank Seksaria, estratega jefe macro de Macro Risk Advisors.

"Febrero mostró brevemente cómo las posiciones sobre la volatilidad pueden crear distorsiones, que se deshacen muy rápidamente cuando cambia el viento", dijo el gerente de activos del Reino Unido Ruffer en su informe anual.

"Recogimos beneficios parcialmente en nuestras opciones call de volatilidad a principios de febrero, pero mantenemos la opinión de que estos eventos probablemente fueron un temblor antes del terremoto".

contador