Vamos a dar las claves para aprovechar la liquidez en este mercado…el que la tenga

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 18:00 - Actualizado: 08:35
cbliquidez18 short1

En el artículo de ayer contestábamos la pregunta de un lector que había vendido gran parte de su cartera este verano de: ¿Cuándo puedo volver a comprar en este mercado de valores? Decíamos también que hoy complementaríamos ese artículo con la exposición del escenario al que se enfrenta la renta variable en los próximos meses, y así tener una guía que nos ayude a emplear mejor la liquidez que tengamos.

Para ello utilizaremos el análisis técnico que recientemente publicó uno de nuestros analistas de referencias, Nicolás López de M& A.V. Veamos:

Los mercados siguen en fase de incertidumbre con intentos de recuperación que no se consolidan y recaídas que mantienen de momento la presión bajista en el mercado.

La situación general es que desde principios de año se está desarrollando una fase correctiva en los índices bursátil que de momento no ha dado señales de haber finalizado. En los índices norteamericanos esta corrección se está desarrollando en forma de un movimiento lateral con unos niveles de soporte muy definidos (S&P 500 2.550, Dow Jones 23.500, Nasdaq Composite 6.600). Mientras esos niveles no sean rotos la tendencia principal del mercado norteamericano es alcista y cabe esperar que el movimiento al alza se reanude en próximos meses.

En Europa, sin embargo, la situación es más complicada. La corrección de los últimos meses se está desarrollando por un canal bajista lo que implica que con el paso del tiempo se van alcanzando niveles inferiores. Esta semana, concretamente, los principales índices europeos han roto a la baja el rango de consolidación de las últimas semanas amenazando con un nuevo tramo bajista importante. (Leer más)

contador