Una señal de compra que nunca ha fallado

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 10:13 - Actualizado: 10:28
cbalcista12

Dada la subida de los últimos meses/semanas, tenía sentido que en algún momento, como el de principios de esta semana, hubiera cierta presión de venta. Había signos amplios y crecientes de deterioro debajo de la superficie de los índices, y finalmente los alcanzó.

Sin embargo, en otro esfuerzo concertado para comprar con cada caída, esa debilidad duró aproximadamente un día. La estampida de compras del martes fue notable, y más que revirtió la presión de venta del día anterior.

El índice de volumen ascendente pasó de menos del 15% a más del 85% en sesiones consecutivas en la Bolsa de Nueva York.

Relación de volumen ascendente del NYSE

Esto se desencadenó en junio pasado y marcó el final de ese pequeño retroceso, iniciando una subida impresionante durante los próximos meses. Esa fue mucho más la regla que la excepción después de una reversión consecutiva en el volumen ascendente, mientras que el S&P 500 estaba dentro del 10% de un máximo de 52 semanas.

Desde 1962, el S&P 500 nunca mostró una pérdida en el mes siguiendo señales similares. Estos ocurrieron principalmente durante los mercados de impulso, y los compradores siguieron adelante para evitar perderse la próxima carrera alcista. Algunos de ellos terminaron dando lugar a falsas rupturas alcistas, pero no hasta meses después.

contador