¿Una buena inversión este año? "Compre yenes"

Shigeto Nagai

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 feb, 2019 20:29 - Actualizado: 08:51
cbyen83

El yen podría fortalecerse a 95 frente al dólar en la primera mitad del año y el Banco de Japón probablemente tendría que responder incluso si no puede hacer mucho al respecto, ha dicho un ex funcionario del Banco de Japón.

La desaceleración económica de China, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit podrían enviar a inversores globales a huir hacia el yen, un refugio en tiempos de agitación del mercado, dijo en una entrevista Shigeto Nagai, ex director general del banco central.

Los puntos de vista de Nagai se alinearon aproximadamente con comentarios recientes similares de un ex economista jefe del BOJ y ex director ejecutivo. Al igual que ellos, Nagai dijo que pensaba que el BOJ tenía pocas herramientas para responder de manera efectiva a una moneda más fuerte después de casi seis años de estímulos masivos.

Sin embargo, el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, se sentirá obligado a probar algo, ya que un yen más débil ha reforzado el sentimiento entre las empresas japonesas y ha permitido a los ejecutivos elaborar planes de negocios a más largo plazo, dijo Nagai, ahora jefe de economía de Japón en Oxford Economics. Simplemente estar de brazos cruzados mientras se fortalece el yen confirmará a los líderes empresariales que no se puede hacer nada, dijo.

El yen estará en 108 por dólar a finales de este año, según una estimación media de los analistas de divisas. Cotiza en torno a 109,8.

contador