"Un segundo, solo un segundo, es ya una eternidad en Bolsa"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2019 10:33
relojarenacb

"Los tiempos de transmisión entre los centros de datos de la NYSE en Nueva Jersey están ahora a unas millonésimas de segundo de lo que la teoría de la relatividad postula como la más rápida físicamente posible". Esta pieza de MacKenzie en AJS Volumen 123 Número 6 (mayo de 2018) es bastante alucinante!

Aumenta el número de actores en los mercados, operadores y empresas, que culpan al alza de fondos computerizados y a la negociación financiera de alta frecuencia -que utiliza herramientas tecnológicas para intercambiar valores- del caos dominante en los mercados al mismo tiempo que demandan que las máquinas no marquen precios y diferencias. La compraventa computerizada de valores financieros no es nueva, pero su utilización de manera constante ha alcanzado un punto de inflexión, que está distorsionando los precios y creando incertidumbre, no solo para los inversores, sino para las empresas que cotizan en los mercados organizados..."

"Potentes ordenadores alimentados con algoritmos de última hora, venden y compran en milésimas de segundo. Va todo tan rápido que ahora ya son millonésimas de segundo. Esto me recordó un reciente análisis que reiteraba el temor a las consecuencias que pueda tener el hecho de que la mayor parte de las operaciones que se realizan en bolsa sean decididas por algoritmos. Los expertos calculan que en Estados Unidos entre el 60% y el 70% de las decisiones de inversión son tomadas por máquinas, un nivel que ha crecido exponencialmente en los últimos años..." (Leer más)

contador