Un hedge fund no está preocupado por la inversión de la curva

Xavier Rolet, CQS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 16:39
cb xavier rolet ch1

A medida que los precios de los bonos soberanos en todo el mundo continúan su escalada y un segmento muy observado de la curva de rendimiento de los Estados Unidos se invierte, visto como un presagio de recesión, aumenta el nivel de ansiedad sobre la economía mundial. Para el fondo de cobertura CQS, esa precaución ha ido demasiado lejos.

"No somos tan sombríos, de hecho, somos más optimistas acerca de las perspectivas para la economía global", dijo a Bloomberg TV Xavier Rolet, director ejecutivo de CQS, con sede en Londres, que administra cerca de 18 mil millones de dólares. “Hay algunas consideraciones técnicas en este momento que están afectando la forma de la curva. Estas son condiciones temporales".

Los bancos centrales de EE.UU., Japón y Europa ha mostrado su preocupación por el crecimiento y los bonos soberanos están alcanzando mínimos de varios años desde Australia hasta Alemania. El diferencial entre los rendimientos de los bonos a tres meses y los bonos del Tesoro a 10 años fue a negativo por primera vez desde 2007 el viernes. Por lo general, cuando la curva se invierte, los rendimientos de la deuda a corto plazo superan los de los bonos más largos, el crecimiento económico continúa desacelerándose y los tipos de interés se recortan.

La opinión de Rolet coincide con Morgan Stanley Investment Management, que recientemente dijo que esta parte de la curva "está distorsionada" por las fuerzas globales que alimentan la demanda en el extremo largo, mientras que el aumento de la oferta de las letras está elevando las tasas a corto. También hay factores fundamentales que sugieren que la inversión de la curva puede no durar: las condiciones financieras se han relajado desde el pico reciente de diciembre, ofreciendo cierto grado de apoyo a la economía estadounidense.

contador