Un gráfico que te hace cuestionar los precios actuales de las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 10:26
sp5001cb811

Si echamos un vistazo a 2018, el comportamiento de la Bolsas ha sido, cuanto menos, errático. El mercado se ha limitado a cotizar en rango durante este año a pesar de un crecimiento "muy fuerte" de los resultados empresariales, señala el veterano estratega del Deutsche Bank Binky Chadha.

Los mercados parecen estar ignorando las perspectivas de un crecimiento potencial de los beneficios de dos dígitos para las compañías del S&P 500 para este año (el precio se descontó el año pasado, dice Mr. Market).

En cambio, es posible que los inversores ya miren hacia un 2019 y un crecimiento más lento de los beneficios, mayores tensiones en las guerras comerciales, tasas de interés al alza y una inflación persistente.

"Es poco probable que la nube de la guerra comercial se desvanezca pronto y esto afecta inherentemente a las empresas con enfoque internacional en lugar de a las empresas domésticas", advierte Chadha.

Sobra decir que el gráfico adjunto debería dejar a los inversores cuestionando las valoraciones actuales de las acciones y si podrían expandirse hacia 2019. Si la respuesta es no, recuerde que no hay nada de malo en quedarse con una posición en efectivo.

contador