Trump, el mejor presidente para Wall Street en los últimos 64 años, está acorralado

Moisés Romero

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2018 12:46 - Actualizado: 12:46
cbtrump92 short11

Dos años después, el presidente de Estados Unidos, Trump, puede presumir en el mercado de valores. El S&P 500 ha subido un 28% desde la elección de Trump en noviembre de 2016 hasta la víspera de las elecciones de mitad de período. Esto supera el desempeño en el mismo período de tiempo bajo cualquier otro presidente en los últimos 64 años.

Escribe John Whitesides de Reuters que los demócratas aprovecharon una ola de descontento con el presidente Donald Trump para ganar el martes el control de la Cámara de Representantes, lo que les ofrece la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y poner a su gobierno bajo un intenso escrutinio. En las elecciones de mitad de mandato, dos años después de ganar la Casa Blanca, Trump y sus camaradas republicanos ampliaron su mayoría en el Senado, tras una campaña polarizada marcada por fuertes choques sobre raza, inmigración y otros temas culturales. Sin embargo, los resultados del martes fueron un trago amargo para Trump, que convirtió la campaña en un referéndum sobre su liderazgo.

A pesar de la pérdida de la Cámara baja, Trump escribió en Twitter: "Un tremendo éxito el de esta noche".

Según las proyecciones de NBC News, los demócratas tendrían una mayoría de 229 escaños en la Cámara de Representantes, frente a 206 de los republicanos, consiguiendo así su control por primera vez en ocho años. (Leer más)

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil