Su próxima entrevista de trabajo podría ser con un robot de IA

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2019 17:14 - Actualizado: 17:13
cb scanning face

"Me sentí rara. No hablaba con nadie", dijo Sarah, una gerente de mercadotecnia de 27 años de edad en Ohio que usó HireVue, una plataforma de video entrevista para demandantes de empleo. La empresa le dijo que era "como una entrevista en Skype", por lo que siguió los consejos de la entrevista en el sitio web de la compañía, asegurándose de vestir de manera adecuada y con un fondo bien iluminado. Pero para su sorpresa, no había ningún humano involucrado en el proceso.

La empresa que quería contratarla nunca mencionó que la entrevista se analizaría mediante el aprendizaje automático avanzado, sus expresiones faciales y la selección de palabras evaluadas por una serie de algoritmos.

"Por lo general, se suele hablar un poco antes de la entrevista, pero con HireVue, solo tuve una pregunta de práctica y luego comencé. No hay mucho tiempo para prepararse", dijo. "Para mí, las primeras impresiones son todo, y fue difícil establecer ese tono".

Tuvo que haber funcionado, sin embargo, porque consiguió la oferta de trabajo.

Según el reciente informe de Glassdoor, aproximadamente el 38 por ciento de los estadounidenses que trabajan están buscando activamente un nuevo trabajo o lo planean hacerlo algún momento de este año.

Un informe de Deloitte de 2017 encontró que el 33 por ciento de los encuestados ya usaba algún tipo de Inteligencia Artificial en su proceso de contratación. Con tasas de desempleo en un mínimo de 17 años del 4.1 por ciento según un informe de febrero de la Oficina de Estadísticas Laborales, los reclutadores buscan cada vez más formas de atraer a los mejores candidatos de manera más rápida y eficiente que antes. Las nuevas herramientas de contratación "inteligentes" puede hacer precisamente eso al reducir los procesos de entrevistas que tradicionalmente ocupaban varias semanas.

contador