Su dinero está un paso más cerca de ser gestionado por las máquinas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2018 21:40 - Actualizado: 08:23
cbrobots2 chort

AllianceBernstein Holding actualizó a su asistente virtual Abbie para que ahora pueda sugerir los mejores bonos para comprar y vender en función de los precios, la facilidad de negociación y el riesgo. A diferencia de cualquier persona, puede escanear millones de puntos de datos para filtrar el universo de bonos pendientes en segundos e identificar intercambios potenciales con los gestores de cartera que utilizan otras herramientas electrónicas que la empresa ha creado.

Abbie 2.0 puede identificar los bonos que la gente puede haber pasado por alto y podrá detectar errores humanos y comunicarse con robots de chat con otras empresas, según Jeff Skoglund, director de operaciones de renta fija. El asistente electrónico original que AllianceBernstein introdujo en enero solo podía generar pedidos de bonos siguiendo demandas precisas.

"Los humanos y las máquinas tendrán que trabajar más cerca que nunca para encontrar liquidez, comerciar más rápido y manejar los riesgos", dijo Skoglund. "Nuestra esperanza es que crezcamos y utilicemos a las personas de maneras más eficientes y que aprovechen mejor sus habilidades".

Abbie ya es compatible con más del 60 por ciento de las operaciones de renta fija de AllianceBernstein. La versión mejorada apuntará inicialmente a los bonos estadounidenses de alto rendimiento y grado de inversión y se expandirá a otros mercados en los próximos meses, dijo. El gestor de activos de $ 550 mil millones seguirá dependiendo de los humanos para tomar las decisiones finales y ejecutar operaciones.

contador