“Siete razones por las que no debes temer un colapso del mercado”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2018 10:34 - Actualizado: 10:34
crash701

Desde Nelson Mandela y Bill Clinton hasta Michael Jordan y Mike Tyson, la leyenda del entrenador personal Tony Robbins ha brillado alrededor de algunos de los nombres más importantes del planeta. Pero no hizo su vasta fortuna como un simple gurú de las estrellas, aunque recibir $ 1 millón al año para asesorar a multimillonarios como el inversor Paul Tudor Jones ciertamente ayudara a reforzar su cartera.

Robbins también ha vendido una gran cantidad de libros. Y aunque quizás no sea muy conocido por sus habilidades de inversión, recurre a gente como Ray Dalio, Jack Bogle y otros para inspirarse en su best-seller "Unshakeable: Your Financial Freedom Playbook", que MarketWatch a principios de este año señaló como uno de los ocho mejores libros sobre dinero publicados en 2017.

Una infografía publicada esta semana en el blog Visual Capitalist usa estadísticas y gráficos coloridos para resumir un mensaje clave del libro: los inversores no deben vivir con miedo a un colapso del mercado.

"No puedes ganar sentándote en el banquillo. Tienes que estar en el juego ", escribió Robbins. "Por decirlo de otra manera, el miedo no recompensa. El coraje sí".

Aquí hay siete hechos destacados por Robbins que deberían tranquilizar a los inversores: (Leer más)

contador