Sentimiento alcista en máximo de 10 semanas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2019 12:08 - Actualizado: 12:08
cbeuforiabolsa short

El porcentaje de inversores individuales que son optimistas acerca de hacia dónde se dirigirá el mercado de valores en los próximos seis meses aumentó por cuarta semana consecutiva en la última encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

La AAII dijo que el sentimiento alcista subió 2.3 puntos porcentuales al 35.9%, alcanzando un máximo de 10 semanas. No obstante, AAII observó que el sentimiento alcista se mantiene por debajo de su promedio histórico del 38.5% por décima semana consecutiva y la 22ª vez este año.

El sentimiento bajista rebotó 1.1 puntos porcentuales al 28.6%. El pesimismo fue el último más bajo el 8 de mayo de 2019 (23.2%). El promedio histórico es del 30.5%.

El sentimiento neutral cayó 3.5 puntos porcentuales al 35.4%. Incluso con la disminución, el sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31.0% por 24ª vez en 25 semanas.

Como resultado de las lecturas de esta semana, el ratio alcistas/bajistas aumentó ligeramente a 7.3.

En una pregunta especial, AAII preguntó a sus miembros qué factores influyen más en su perspectiva de seis meses para las acciones. Un poco más de un tercio de todos los encuestados (34%) dijo que la política de Washington, incluido el presidente Donald Trump. La guerra comercial en curso fue la segunda mayor preocupación, citada por el 33% de todos los encuestados.

contador