¿Señales de una "tormenta perfecta" en el mercado de acciones?

Vincent Deluard, INTL FCStone Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2018 10:53
cbtormenta9 short1

Con los mercados bursátiles subiendo a ambos lados del Atlántico, ahora podría ser un buen momento para mirar al futuro en busca de señales que sno adviertan de que algo podría salir mal pronto.

Vincent Deluard, de INTL FCStone Financial, cree que "las próximas semanas presentan una configuración ideal para una importante corrección bursátil" en medio de "la presión de tasas de interés e inflación más altas".

Aquí están sus principales razones:

- La política corporativa común que restringe la negociación de acciones de la compañía antes de los resultados (una "política de bloqueo") también podría hacer que fueran más difíciles de cumplir las recompras de acciones, un impulso clave para los mercados bursátiles, en las próximas semanas.

- Finales de septiembre a principios de octubre es el periodo más peligroso para las acciones.

- Riesgos en forma de elecciones brasileñas, Presupuestos italianos y elecciones en EEUU.

- El BCE recudirá y finalmente finalizará su QE.

- Los beneficios empresariales en EEUU para el tercer trimestre se enfrentan a una difícil comparativa anual.

Esto es lo que comentaron los analistas de Goldman hace unos días.

"El S&P 500 se encuentra apenas por debajo de su máximo histórico de 2.914, pero la próxima ventana de bloqueo de recompras presenta un riesgo a corto plazo", dijeron los analistas de Goldman.

"Desde el año 2000, los retornos del S&P 500 han sido parecidos en periodos de bloqueo y no bloqueo de las recompras de acciones, pero se ha observado que la volatilidad ha sido casi un punto más alta en períodos de bloqueo que cuando la mayoría de las empresas son libres de recomprar acciones".

contador