Ron Paul: "La Bolsa es la burbuja más grande de la historia y va a estallar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 12:36 - Actualizado: 09:55
cbron paukl

El ex congresista republicano de Estados Unidos y dos veces candidato presidencial republicano, Ron Paul, lo advierte: el mercado de acciones actual es en realidad una gran burbuja que está llegando a su fin. El mercado está en la "burbuja más grande en la historia de la humanidad", y cuando estalle, podría reducir el mercado bursátil a la mitad, dijo recientemente en la CNBC. Pero ¿cuáles son los motivos de este apocalíptico pronóstico?

"Veo problemas en el futuro, y se origina en demasiadas deudas, demasiados gastos", dijo el ex congresista republicano de Texas.

The Newsmax Insider pertenece al Partido Libertario, una facción que enfatiza el gasto gubernamental restringido. Él ve el gasto federal y la política monetaria como fuerzas duales que han inflado la burbuja del mercado.

"El gasto del Congreso y la manipulación de la política monetaria y las tasas de interés de la Reserva Federal: la deuda es demasiado grande, la cuenta corriente está en mal estado, la deuda externa es mala y no va a cambiar", dijo.

"La Fed seguirá inflando la burbuja, y eso distorsiona las cosas", continuó Paul. "Ahora están tratando de reducir su balance general". No creo que vayan a llegar muy lejos en eso".

"El gobierno seguirá gastando, y la Fed seguirá inflando", dijo Paul. "Cuando te metes en una situación como esta, la deuda tiene que ser eliminada. Tienes que liquidar la deuda y la mala inversión".

Mientras tanto, no los datos económicos recientes no muestran signos de que el mercado esté a punto de desmoronarse.

La economía de EE.UU. está creciendo a una tasa anualizada del 4,5 por ciento en el segundo trimestre tras conocerse los sólidos datos de ventas minoristas, mostró el lunes el modelo de pronóstico GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta.

La última estimación sobre el crecimiento del producto interior bruto fue más alta que el ritmo del 3,9 por ciento estimado el miércoles, dijo la Fed de Atlanta.

Los estadounidenses confían en las perspectivas económicas, con una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 18 años y una aceleración de la economía después de un lento comienzo de año. Las ventas minoristas aumentaron un 6.6 por ciento en comparación con el año anterior, el ritmo anual más rápido en cinco años.

La mayoría de los economistas empresariales de Estados Unidos esperan que las ventas corporativas, la contratación y los salarios crezcan en los próximos tres meses.

Carlos Montero - Lacartadelabolsa.com

contador