Ricitos de oro y el cuarto oso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 17:06 - Actualizado: 10:27
cbgoldilock1 short1

¿Recuerdas 2017 y ese lugar acogedor apodado por los estadounidenses "Ricitos de Oro"? ¿Qué pasó con ese punto óptimo de crecimiento sincronizado global y baja inflación que proporcionó a los inversores el mejor entorno "no demasiado caluroso, ni demasiado frío"?

Bueno, aparecieron tres osos, argumenta Dominick DeAlto, director de inversiones de renta fija de BNP Paribas Asset Management.

Los nombres de los osos son "signos de crecimiento divergente en las principales economías, un dólar estadounidense más fuerte y riesgos importantes de una guerra comercial en expansión", escribió DeAlto en una nota de perspectiva.

"Es probable que estos 'tres osos' generen un ambiente mucho más desafiante para los activos de riesgo en el futuro", argumenta señalando que "ausente en la fábula, pero muy real en la historia de hoy, habría un 'cuarto oso', que es la inflación".

"Este cuarto oso puede estar inactivo por el momento, pero el estado del ciclo económico y la política monetaria acomodaticia sugiere que esto podría no durar indefinidamente", agrega DeAlto.

contador