¿Recesión de beneficios? No tan rápido

BMO Capital Markets

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 21:40 - Actualizado: 10:20
2cb764

A medida que las expectativas de los beneficios en el primer trimestre han caído en picado, los comentarios de Wall Street sobre una posible recesión de ganancias se han disparado. Pero según Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, los temores de recesión de beneficios son más exagerados que sustanciosos.

"Desde nuestro punto de vista, seguimos siendo constructivos en el crecimiento de las ganancias para 2019 y creemos que estas expectativas reducidas podrían prepararse para una notable sorpresa positiva, especialmente en la última mitad del año", escribió en una nota distribuida el miércoles por la noche.

Si bien el cambio interanual en el BPA trimestral se ha tornado negativo en el primer trimestre, el panorama del crecimiento de las ganancias a un año, que según Belski es una medida menos volátil de las ganancias corporativas, parece más optimista. (Ver gráfico de BMO a continuación).

Incluso si una recesión de ganancias se produjera finalmente, las perspectivas para las acciones no serían necesariamente extremas, según Belski. Según su análisis, el índice S&P 500 registró una ganancia promedio de 13.1 por ciento en los doce meses posteriores al primer trimestre de crecimiento negativo de las ganancias año tras año.

contador