¿Quiere sobrevivir en los mercados financieros? La clave es la "autoconciencia"

Carlos Montero

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2019 12:54 - Actualizado: 09:44
autoconcienciacb

Este es el cuarto artículo que publico sobre el análisis de temperamento de un inversor de éxito, tomando como fuente el magnífico estudio de Market Fox. Ya hemos hablado de la curiosidad, de la flexibilidad, del ser contrario y de la paciencia.

Hoy hablaremos de la autoconciencia. Veamos: Hace poco terminé de leer “Lo que aprendí de Perder un millón de dólares por Jim Paul y Brendan Moynihan”. Definitivamente uno de los mejores libros sobre inversión que he leído en mucho tiempo. Es el tipo de libro que cada inversor debería volver a leer, ya que está lleno de recordatorios que pueden ayudar a salvaguardar nuestro pensamiento.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es un breve resumen de la carrera de Paul. Él cuenta la historia de cómo consiguió convertirse en un exitoso trader y miembro de la junta de la Bolsa Mercantil de Chicago.

Como explica Paul, todos sus problemas comenzaron cuando tuvo su mejor día de operaciones: una ganancia de $248,000 en una sola transacción. La segunda parte del libro presenta las lecciones que Pablo aprendió de la experiencia. Paul describe un marco para la gestión de la psicología del inversor en la tercera y última parte. (Leer más)