¿Qué suele pasar con las Bolsas después del primer recorte de tasas de la Fed?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 15:10
cbinterrogaciontrader1 short

LPL Financial Research ha publicado una nota que especula sobre el posible resultados en los mercados de acciones de un primer recorte de tasas de la Fed. De hecho, LPL dice que ahora se espera ampliamente que la Fed recorte las tasas en su próxima reunión de julio, con el potencial de hasta tres recortes totales en las tasas este año.

LPL señala que si la Fed bajara las tasas, sería el primer recorte desde que la Fed comenzó a subir las tasas en diciembre de 2015.

¿Qué podría significar esto para el índice S&P 500 que sube casi un 15% en el año? Después de todo, dice LPL, la Fed recortó las tasas en enero de 2001 y septiembre de 2007 en vísperas de recesiones y correcciones masivas del mercado de valores.

"Las dos veces anteriores en que la Fed redujo las tasas por primera vez en 2001 y 2007, las acciones finalmente se redujeron a la mitad", explicó Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL.

"Pero la realidad es que si retrocedes más en el tiempo, "LPL dice que desde 1984, hubo siete recortes de tasas que se produjeron después de al menos una subida de tasas. Los dos recortes más recientes fueron seguidos por un desempeño deficiente en los próximos 12 meses, pero los otros cinco recortes registraron ganancias sólidas.

De hecho, el rendimiento promedio para el S&P 500 en un año ha sido un impresionante 13.9%. Esto sugiere a LPL que un posible que un recorte de tasas en los próximos meses podría no ser tan preocupante como muchos piensan".

contador