¿Qué saben los mercados crediticios que las acciones están eligiendo ignorar?

Tyler Durden

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2021 10:14 - Actualizado: 10:20
cbinterrogantetrader short1

A menudo se dice (o al menos lo fue antes de que la Fed eliminara todas las señales del mercado) que "el crédito anticipa y las acciones confirman". Si eso se lo que está pasando ahora mismo, Powell y sus amigos pueden tener un problema. El mercado de crédito de alto rendimiento de EE.UU. cotiza a su nivel más débil desde marzo (a pesar de que las acciones alcanzan máximos históricos).

Hemos visto este patrón antes en numerosas ocasiones ... y, en general, no terminó bien para las acciones.

Más recientemente, a principios de 2020, el crédito detectó problemas, mientras que las acciones simplemente ignoraron el hecho de que se avecinaba una pandemia mundial ...

Cuando los diferenciales siguen ampliándose a medida que el índice VIX desciende, "a menudo es una buena señal de advertencia de que se avecinan problemas, y el septiembre notoriamente volátil está a la vuelta de la esquina", dijo Michael Purves, fundador y director ejecutivo de Tallbacken Capital Advisors.

"El aumento y la persistencia de las variantes de Covid es un lugar obvio para buscar algo de miedo, y la ruidosa confusión de datos económicos todavía apunta a un panorama económico un poco turbio".

Más significativamente, esta es la séptima semana consecutiva de ampliación del diferencial de los bonos HY. Esa es la peor racha desde 2014

Y no solo en EE.UU., los CDS de Softbank se han disparado al alza recientemente, en particular separándose del amplio mercado de bonos corporativos japonés (ya que una represión regulatoria china hizo que su cartera de China cayera en picado).

¿Es hora de que la Fed comience a comprar crédito nuevamente? ¿O amenazar con hacerlo?

contador